Don Juan Carlos transmitió a Leonor consejos para su etapa como cadete en la Academia de Zaragoza

La llamada por teléfono desde Abu Dabi el día de su graduación alegró al rey  Felipe y a doña Letizia

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, tras el acto de graduación de la Princesa de Asturias en el UWC Atlantic College de Gales, la institución educativa donde ha completado sus estudios de Bachillerato Internacional.
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, tras el acto de graduación de la Princesa de Asturias en el UWC Atlantic College de Gales, la institución educativa donde ha completado sus estudios de Bachillerato Internacional.
  1. Consejos de abuelo 
  2. Padres orgullosos 
  3. Transparencia
La princesa Leonor.
La princesa Leonor.

Leonor de Borbón ya ha finalizado sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, en Gales. Este sábado estuvo presente en la ceremonia de entrega de títulos y despedida con sus compañeros y profesores. Allí se vio acompañada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, su hermana, la infanta Sofía y también su abuela materna, Paloma Rocasolano.

Sin embargo, no fueron los únicos que, en un día tan especial y señalado para Leonor, se acordaron de ella. Su abuelo paterno, don Juan Carlos le llamó desde Abu Dabi para felicitarle por haber finalizado esta etapa académica. 

Consejos de abuelo 

Fuentes próximas a La Zarzuela cuentan a Monarquía Confidencial que en la conversación, que duró varios minutos, Juan Carlos I además de animarle para que siga la línea de responsabilidad que viene manteniendo, de que aproveche el tiempo libre del que va a disponer ahora, le hizo también partícipe de consejos para cuando ingrese en la Academia General Militar de Zaragoza, donde acudirá el próximo 17 de agosto. 

Doña Sofía con quien Leonor mantiene una relación mucho más cercana, habló en varias ocasiones con ella previamente a la celebración del acto sábado, para expresarle su cariño y felicitación, además de decirle que estaría esperándole en Madrid.

Padres orgullosos 

Don Felipe y doña Letizia se han mostrado muy satisfechos con la etapa que ha culminado en Gales su hija mayor, pero también con la llamada que ha recibido de su abuelo. 

La situación entre padre e hijo es más natural que hace unos meses, algo que, han confirmado las fuentes citadas, ha permitido que esta llamada se produjera con total normalidad. 

“Aunque la relación con sus nietas no sea habitual, ni tampoco cercana, don Juan Carlos está muy orgulloso del camino que se está labrando Leonor. Se le ve un abuelo pletórico”, afirman las fuentes citadas. 

Tras colgar el teléfono, Leonor hizo partícipes a sus padres de la conversación con su abuelo, que consideró agradable y cariñosa. 

Felipe VI “respira tranquilo” al comprobar que las aguas, finalmente, pueden volver a su cauce entre ellos. 

 

Transparencia

Con rostros de alegría y luciendo todos una sonrisa, el twitter oficial de Casa Real compartió dos imágenes en las que se puede ver a los reyes y sus dos hijas disfrutando de ese espectacular día. 

Además, la reina Letizia se atrevió a hacer un selfie con su móvil para inmortalizar el momento juntos. 

Las instantáneas difundidas han sido aplaudidas, sobre todo por los medios de comunicación tras ser en otras ocasiones criticados por la falta de naturalidad y de transparencia. 

Leonor y Juan Carlos I. Foto de archivo.
Leonor y Juan Carlos I. Foto de archivo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato