Felipe VI gana la “batalla” a sus hermanas durante el verano en Marivent
La distancia con las infantas se ha visibilizado con su ausencia en Palma. Elena ha viajado de vacaciones a Cantabria, y Cristina a Grecia


La distancia con las infantas se ha visibilizado con su ausencia en Palma. Elena ha viajado de vacaciones a Cantabria, y Cristina a Grecia.
Las advertencias de Felipe VI a su madre, la reina Sofía, para no coincidir con sus hermanas en Marivent han surtido efecto. Este verano ha vuelto a visibilizarse la distancia que existe entre los hijos de los reyes eméritos desde que el jefe del Estado decidiera excluir de la Familia Real a las infantas Elena y Cristina.
Primero fue Cristina, que ha decidido viajar a Grecia para rodearse de otros familiares que puedan aconsejarle en su situación matrimonial. Allí se ha reunido con su primo, Pablo de Grecia. Este cambio de rumbo propició la cancelación de un posible encuentro familiar en Marivent.
En solitario por Santander
Lo mismo ha sucedido con la infanta Elena. Sus planes de pasar unos días con Froilán, Victoria Federica y la reina Sofía en Mallorca, se han visto frustrados. Por ello, la hija mayor de los reyes eméritos ha optado por trasladarse al norte de España, donde ha podido ser vista con unas amigas de compras en Santander.
Sin esconderse, está pasando unos días de vacaciones en solitario. Sin embargo, mantiene contacto permanente con su madre y su hermana, Cristina, a quien está muy unida.
Cambio de planes
Mientras tanto, doña Sofía, quien es una asidua de la isla balear, se ha visto “abandonada” por sus hijas tras las condiciones impuestas por Felipe VI.
Actualmente, los reyes se encuentran de “vacaciones privadas” y no se encuentran en Marivent. Una circunstancia que podría haber facilitado la llegada de las infantas a Mallorca para pasar con su madre y su tía, Irene de Grecia.
No obstante, esta decisión no entra en los planes de las hermanas. Según explican a Monarquía Confidencial fuentes cercanas a las infantas: “No acuden por orgullo. Consideran que trasladarse a Mallorca después de la estancia de su hermano es acatar unas condiciones a las que no están dispuestas”.
Vacaciones por España
De esta manera, la duquesa de Lugo ha sido drástica en su decisión de mantenerse alejada de Palma. Y ha optado por descubrir y disfrutar de otros rincones de la geografía española.
Su primer destino fue Sanxenxo, localidad gallega que conoce muy bien y a donde llegó para poder reunirse con su padre, que regresó a España durante unos días a finales del mes de julio para participar en las regatas.
Durante esas jornadas, doña Elena se dejó ver muy feliz y sonriente, gozando de la compañía del rey emérito, y de una sus mayores aficiones: la vela.
Así lo desvela El Diario Montañés, que ha publicado que la infanta ha sido vista paseando por Cabezón de la Sal, en Cantabria, acompañada de su mejor amiga, Rita Allendesalazar, condesa de la Ventosa.
En las imágenes publicadas, se podía ver a ambas amigas visitando el casco histórico, luciendo su habitual sombrero y con un vestuario discreto y cómodo.