Juan Carlos I se ha planteado buscar una vivienda propia en Sanxenxo para futuras estancias

Hasta ahora ha sido huésped de su amigo Pedro Campos pero no quiere seguir molestando

El Rey emérito Juan Carlos embarca para dar comienzo la primera jornada de regatas en Sansenxo, a 20 de abril de 2023, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España).
El Rey emérito Juan Carlos embarca para dar comienzo la primera jornada de regatas en Sansenxo, a 20 de abril de 2023, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España).
Zarzuela autoriza un viaje de Juan Carlos I a España con la condición de que no sea a Sanxenxo. 3

Don Juan Carlos llegó a España el miércoles, para una estancia en Sanxenxo, donde se ha dedicado sobre todo a navegar en el Bribón, dentro del plan de entrenamientos para disputar la copa del mundo de la clase 6mR, en la que compite su barco, el Bribón.

Como en las dos ocasiones anteriores, se ha alojado en la casa de su gran amigo Pedro Campos, una circunstancia que provoca que cada vez que llega la hija de Pedro se tiene que ir durante esos días.

La última vez que vino el emérito a España fue hace tres meses, y todo indica que las estancias en España van a ser cada vez más frecuentes, por lo que parece llegado el momento de buscar una solución para que la hija de Pedro Campos no tenga que abandonar su propia casa cada vez que llega don Juan Carlos.

Está buscando una casa

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, por fuentes de su entorno, don Juan Carlos se ha planteado hacerse con una residencia propio en la zona de Sanxenxo, y de hecho ha pedido ayuda para buscar una vivienda que reúna condiciones adecuadas.

Entre los requisitos figuran que sea una zona tranquila, en la que por ejemplo, sea posible aislarse de los medios informativos, que cada vez se desplaza a Sanxenxo para cubrir la presencia de don Juan Carlos.

Tras el primer viaje a España, desde que se marchó a Abu Dabi en 2020, su hijo Felipe VI le demandó prudencia y discreción en futuras venidas, debido al gran despliegue mediático que supuso esa primera estancia.

Consulta a Felipe VI

Según las fuentes consultadas por MC, en principio don Juan Carlos no tiene previsto consultar con su hijo esta iniciativa para conseguir su visto bueno.

Afirman que don Juan Carlos no está pendiente de la situación política de España, a pesar del momento que atraviesa el país, con unas elecciones recién celebradas que no han decidido quién podrá gobernar. 

Esas fuentes han repetido un pensamiento que tiene el rey emérito: que, a pesar de que algunos así lo han pedido, considera que  no tiene que pedir perdón por nada.

 

Quiere establecerse cuanto antes

El empeoramiento de las condiciones físicas del rey emérito es un hecho comprobable por todos, incluso para él mismo. 

Don Juan Carlos, de su estado, siente que cada vez es más necesario viajar a España con asiduidad, hasta que finalmente sus estancias se normalicen, dejen de ser noticia, y de esta forma pueda establecerse en el país de forma estable en un futuro cercano.

Aunque se ha hablado de que quiere adquirir una vivienda, e incluso se han citado algunos chalets de la zona como posibles elecciones, la impresión es que, más que comprar, lo que don Juan Carlos podría hacer es alquilarla. Hay que pensar que las estancias en Galicia tiene relación directa con la posibilidad de navegar, una circunstancia vinculada sobre todo al verano, al buen tiempo, pero menos favorable el resto del año.

Se añade, además, que instalarse de forma permanente en Sanxenxo tiene el inconveniente de que se trata de una zona geográfica muy alejada respecto a Madrid y al resto de España, lo que haría trabajoso los desplazamientos.

Juan Carlos I en el Bribón.
Juan Carlos I en el Bribón.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios