España

Felipe VI acudirá en solitario a los premios Mariano de Cavia

Tras el positivo en Covid de la reina Letizia, no podrá acompañar al rey en la entrega de los galardones a los periodistas

Archivo - Los Reyes Felipe VI y Letizia durante la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote
photo_camera Archivo - Los Reyes Felipe VI y Letizia durante la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

Como ya adelantamos el pasado viernes 1 de julio, los reyes iban a presidir el próximo jueves, 7 de julio, la cena de entrega de los galardones de periodismo del diario 'ABC': Premio Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

Finalmente y según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, no será así. Fuentes de Zarzuela confirmaban este martes el positivo en coronavirus de la reina Letizia, que en la última semana ha asistido a numerosos actos con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid, además de la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona.

Doña Letizia, tras ejercer de anfitriona para los acompañantes de los líderes, es el segundo miembro de la Familia Real en contraer COVID-19, después de Felipe VI, que lo tuvo en febrero.

La Reina presenta síntomas leves, de ahí el que se haya optado por ahora por suspender las audiencias que tenía previsto para este miércoles

Más de 100 años 

El acto, que celebra su 102 edición de los galardones periodísticos, tendrá lugar en la sede de 'ABC' a las 21.00 horas. 

Los premiados de este año son: Premio Mariano de Cavia para Andrés Trapiello, por su artículo 'Tal día como hoy', publicado en 'El Mundo' el 24 de diciembre de 2021; y Premio Luca de Tena, para Inés Artajo por su dilatada trayectoria periodística. 

Finalmente, el Premio Mingote ha recaído este año en Emilio Morenatti, por la imagen de la casa sepultada que realizó en La Palma durante la erupción del Cumbre Vieja, y que fue publicada como portada el 21 de noviembre de 2021 en 'XL Semanal'. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?