Carrera y Carrera: La tiara que nunca llegó a ‘coronar’ a doña Letizia

Desde que la joyería se la regaló en 2004, la reina no ha encontrado la oportunidad de lucirla y se encuentra en la cámara acorazada del Palacio

La Reina Letizia luce por primera vez la tiara rusa en 2018. Foto de archivo.
La Reina Letizia luce por primera vez la tiara rusa en 2018. Foto de archivo.
  1. Tiara Niarchos
  2. ¿Por qué Letizia no la ha usado?
La tiara Carrera y Carrera de Letizia. Captura Tumbrl Spanish Royals.
La tiara Carrera y Carrera de Letizia. Captura Tumbrl Spanish Royals.

La reina Letizia cuenta con piezas y joyas exclusivas que en más de una ocasión ha lucido en visitas de Estado o en actos oficiales más relevantes. No obstante, sigue existiendo cierta incertidumbre sobre la tiara que en 2004 le regaló la joyería Carrera y Carrera antes de su enlace matrimonial con el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. 

Entonces, esta mítica joyería decidió obsequiar a Letizia Ortiz con esa diadema para que pudiera lucirla en las grandes citas. Sin embargo, veinte años después de la boda, la reina no la ha exhibido en ninguna de sus apariciones.

“No ha existido oportunidad para lucirla”, responden fuentes cercanas a Palacio consultadas por MC. Añaden que “obtener información sobre el joyero de la reina Letizia es difícil, por no decir imposible”. 

Sin embargo, esas mismas fuentes han comentado a Monarquía Confidencial que la tiara de Carrera y Carrera permanece en la cámara acorazada de Zarzuela. 

Tal como ha investigado este diario, la diadema debe tener un valor aproximado de quince mil euros. 

Tiara Niarchos

No sería la única joya que a la reina Letizia no se le ha visto en ningún acto. Existe, por ejemplo, la conocida tiara Niarchos, una joya brilla por su ausencia. 

Se trata de una diadema de diamantes, regalo de bodas en 1962 a la reina Sofía por parte del magnate griego Stavros Niarchos, que tampoco ha sido lucida nunca por la reina Letizia.

La joya, con un diseño clásico de diamantes talla marquesa y baguette, era un símbolo del lujo y la elegancia.

¿Por qué Letizia no la ha usado?

Sin embargo, la tiara Niarchos también guarda un lado oscuro. Se dice que la reina Victoria Eugenia, abuela de Juan Carlos, se negó a que su nuera, la reina María de las Mercedes, la luciera. No se sabe si ha ocurrido algo parecido con la reina Letizia.

 

Las razones por las que Letizia no ha lucido la joya son objeto de debate entre los expertos. Algunos apuntan a una decisión personal de la reina, que preferiría otras piezas del joyero real. 

Otros creen que la reina Sofía se niega a cederle la tiara a su nuera, como un acto de rencor por el distanciamiento en la relación con su hijo, el rey Felipe VI.

El futuro de la tiara Niarchos es incierto. Es posible que la reina Letizia nunca la llegue a lucir. O tal vez algún día finalmente ‘corone’ a la reina, poniendo fin a una historia llena de misterio.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios