El ‘brunch’ de Sofía en Gales que no agrada a doña Letizia

Incluye hamburguesas, y la reina es partidaria de la buena alimentación y de evitar cualquier tipo de alimento con grasa

La Infanta Sofía en una foto de archivo.
La Infanta Sofía en una foto de archivo.
  1. Dieta variada
  2. Buena alimentación 
  3. No ocurrió con Leonor 
  4. Eliminó la grasa del menú de Rosales
La reina Letizia y la infanta Sofía, en la final del Mundial de fútbol femenino.
La reina Letizia y la infanta Sofía, en la final del Mundial de fútbol femenino.

El curso en el UWC Atlantic College está finalizando. Apenas quedan unos días para que la infanta Sofía regrese a España y se reúna de nuevo con sus padres, y más tarde con su hermana, Leonor de Borbón, que está terminando en la Academia General de Zaragoza.

Sofía, junto al resto de sus compañeros, está apurando los últimos momentos de ocio en el centro de educación galés. 

Monarquía Confidencial ha podido saber que los domingos organizan un ‘brunch’ para disfrutar de la comida que a diario no aparecen en su dieta, como por ejemplo las hamburguesas. 

“Los domingos disfruta de una alimentación a la que denominan entre ellos como el brunch. Se lo pasan muy bien”, cuentan las fuentes consultadas. Sin embargo, esta ‘dieta’ aunque solo sea un día a la semana, no gusta a la reina Letizia. 

Dieta variada

MC ha podido conocer detalles acerca de los hábitos alimenticios de la infanta Sofía en el centro. Como aseguran fuentes cercanas al colegio galés, lleva una dieta muy variada, y no rechaza ningún alimento: “Ella es diferente a Leonor: come como el resto de compañeros y de vez en cuando se la salta. Es normal. Está en la edad”, apuntan. 

La decisión del centro de celebrar los domingos un brunch con comida ‘menos saludable’ ha puesto en alerta a la reina, quien, según fuentes cercanas a la Zarzuela, que es muy estricta en este tema. 

Buena alimentación 

Uno de los temas favoritos de la reina Letizia es la alimentación y la prevención de la obesidad infantil. Hace unos años se dio a conocer la existencia del huerto ecológico en La Zarzuela, que ‘gestiona’ la reina en el palacio. 

Se trata de un espacio de mil metros donde doña Letizia tiene variedad de frutas y verduras, sin pesticidas, todo natural y ecológico. Ella misma hizo gran hincapié en que no se emplearan abonos inorgánicos, ni tampoco pesticidas artificiales para combatir las plagas.

Y la reina ha buscado inculcar en sus hijas una cultura de buena alimentación. 

 
El ‘brunch’ de Sofía en Gales que no agrada a doña Letizia. Foto: leonorysofialatezasreales.
El ‘brunch’ de Sofía en Gales que no agrada a doña Letizia. Foto: leonorysofiaaltezasreales.

No ocurrió con Leonor 

Durante la estancia de Leonor en Gales surgieron algunos problemas con el comedor. Según contó MC, a la princesa de Asturias, la comida que servían en el colegio británico “no le hacía especial gracia”.

A ese respecto, su padre confesó en su momento a MC, medio en broma medio en serio: “Como en España, en ningún sitio”, en referencia a la comida.

En cambio, según las fuentes con acceso a la Casa del Rey, esa preocupación cesó cuando la princesa Leonor ingresó en la Academia de Zaragoza.

Eliminó la grasa del menú de Rosales

Cuando, en su día, Leonor y Sofía llegaron al colegio Rosales, algunas cosas no fueron fáciles, al menos para el resto de padres. Las dos se acostumbraron, sin entenderlo, a que los fotógrafos les esperaran en la puerta del centro, pero el resto de compañeros de clase, no. 

Y comenzaron los cambios, algunos no agradables o fáciles, aunque finalmente se ejecutaron. La reina Letizia se involucró activamente en el cambio de menú, con el fin de que beneficiase a los alumnos, entre ellos a sus hijas. Principios: toda la grasa, fuera; en las cocinas se cambiarían los menús poco saludables por alimentos como lentejas, pollo asado o a la plancha. 

También existía un menú especial para las edades comprendidas entre 3 y 9 años y otro para los alumnos de 10 en adelante.

Video del día

Brasil sufre una terrible temporada de incendios
Comentarios