España

La BBC condenada a indemnizar a la exniñera de la Casa Real británica

Tendrá que pagar por inventarse que tuvo una aventura con el príncipe Carlos

El Tribunal Superior de Londres ha condenado a la British Broadcasting Corporation tras la comparecencia de Tiggy Legge-Bourke, la exniñera del príncipe Guillermo y Harry. La emisora publicó una información que daba a entender que la exniñera y el heredero al trono, el príncipe Carlos, habían tenido una aventura mientras ella trabajaba como su asistente personal en 1995. 

Comparecencia en el Tribunal Superior de Londres

Tiggy compareció para escuchar la disculpa pública de la emisora, ya que Martin Bashir, que por aquel entonces trabajaba en la BBC, consiguió la entrevista con Diana utilizando tácticas “fraudulentas”

La polémica entrevista

La entrevista con Diana tuvo gran repercusión en la época ya que ella misma se sinceró y habló de los problemas que tenía en su relación con Carlos. Más tarde, en 1992 se separó de él y cuatro años más tarde se divorciaron. 

Además, el director general de la BBC, Tim Davie, ha aprovechado el juicio para disculparse personal y públicamente con Legge-Bourke, con el príncipe de Gales y los duques de Cambridge y Sussex por el método que utilizaron para llevar a cabo la entrevista a Diana.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?