España

Ayuso y Almeida no acompañarán a doña Sofía al concierto del 30 aniversario de la Escuela Superior de Música pese a ser patronos

Tampoco tienen previsto acudir ninguno de los consejeros de la Comunidad de Madrid

José Luis Martínez Almeida
photo_camera José Luis Martínez Almeida

Doña Sofía presidirá este jueves el concierto de Conmemoración del 30 Aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Se trata del primero de una serie de cuatro conciertos que los alumnos del conservatorio darán por Europa, en las ciudades de Bratislava, Budapest y Viena.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, al evento al que acudirán los mecenas de la Escuela no asistirán Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida ni ningún consejero de la Comunidad de Madrid a pesar de ser también patronos de la Escuela. La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, tampoco asistirá al concierto, por lo que la reina Sofía no se verá acompañada de ninguna figura pública.

Quienes sí se tiene previsto que vayan en su mayoría son los demás miembros de la Junta de Patronos, que preside la reina. Empresas como Enegás, Deloitte, el diario La Razón,  ASISA y Abanca, asistirán al evento representadas por sus presidentes.

A puerta cerrada

Según fuentes de la Escuela Superior de Música, el acto empezará a las 13:30 horas, con un evento privado para los mecenas en el Teatro Real. Posteriormente y ya por la tarde, empezará el concierto en el que 60 alumnos del conservatorio ofrecerán una actuación privada para todos aquellos que ayudan económicamente a la compañía.

La reina acudirá a este concierto como presidenta de honor del patronato y posteriormente se sacará una foto de familia con los músicos. La relación de Sofía con la Escuela es muy estrecha. Todos los años acude a la inauguración del curso, a si clausura y a varios actos con los mecenas del conservatorio. Desde la organización aseguran que ella ayudó mucho en los inicios de la escuela a captar profesorado y talento, y que por eso quiso ser presidenta de honor. El jueves se volverá a reunir con ellos en el Teatro Real.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?