España

Así se blinda el Palacio de Monterrey frente al Covid-19

Han instalado una cabina que incluye toma de temperatura y datos a distancia, control de aforo, dispensador de gel de manos sin contacto…

Palacio de Monterrey
photo_camera Palacio de Monterrey

El Palacio de Monterrey se ha preparado a conciencia para convertirse en un espacio ‘Free Covid’.

Este palacete, propiedad de la Casa de Alba, ha montado todo un sistema de desinfección integral que incluye el calzado, ya que se trata de un espacio con numerosas alfombras en sus salones y pasillos.

La conocida ‘estación de desinfección’ del Palacio de Monterrey cuenta con una cabina que toma la temperatura y los datos de cualquier persona que entre en el interior. Además, cuenta con un control de aforo y un dispensador de gel hidroalcohólico sin contacto.

Esta ‘estación’ también tiene un sistema de limpieza y desinfección de suelas de zapatos e higienización automática del habitáculo entre usos. Todo este sistema ha sido cedido, de manera gratuita, por la empresa Pelletsoción, SL.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, en la nueva cabina de desinfección.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, en la nueva cabina de desinfección.

Cómo funciona

Cuando un visitante quiera entrar en el Palacio, deberá se aproximarse a la estación de desinfección. Una vez allí, la cámara térmica detectará la temperatura del individuo, y en caso de ser alta, salta la señal luminosa y acústica.

El sistema de control de aforo contabilizará tanto la entrada como la salida del personal. Se actualiza de manera continua y automática. De manera que siempre estará controlado el aforo.

Una vez pase por aquí, el usuario deberá de acercarse al dosificador automático de crema desinfectante y esperar a que un semáforo le de permiso para poder pasar al siguiente compartimento.

En el siguiente paso, deberá de limpiarse las suelas de sus zapatos gracias a una parrilla de veintitrés rodillos móviles bañados en solución desinfectante de agua ozonizada.

Cuando salga de esta habitación, el sistema, de manera automática emitirá una nube que desinfectará toda la habitación. Acto seguido, se expulsa un gas que absorbe el agua ozonizada antes de que entre la siguiente persona. Se limpia así toda la habitación para que esté desinfectada antes de que entre el siguiente usuario.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes