El confidente de la corte

Vuelven “Los martes en Palacio” en cuatro monasterios en los que las mujeres tuvieron un papel fundamental

Patrimonio Nacional
photo_camera Patrimonio Nacional

Este ciclo, en el marco de "Los Martes en Palacio", nos acerca la historia de cuatro monasterios reales en los que las mujeres tuvieron un papel fundamental. De la mano de sus conservadoras, a lo largo de cuatro martes de mayo y junio recorreremos estos espacios que fueron escenarios clave en la política, la cultura y el mecenazgo.

Así, los monasterios de la Encarnación y las Descalzas Reales fueron promovidos por Margarita de Austria y Juana de Austria, mientras que otras protagonistas femeninas participaron activamente en la consecución de proyectos monásticos del peso del Real Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas o del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Y no solo eso: posibilitaron su desarrollo y permanencia a través de los siglos.

Las ponencias tendrán lugar en: Las Descalzas Reales: el proyecto personal de Juana de Austria; el Monasterio de Las Huelgas: el Císter y la regeneración en la corte medieval; el Monasterio de la Encarnación. La obra de Margarita de Austria y Mariana de San José; y Espacios y obras de arte femeninas en el Monasterio de El Escorial en tiempos de la Casa de Austria. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?