La Batería Real cumple con su programa y se instruye con la Legión y el Inmemorial

Carga del obús OTO Melara.
Carga del obús OTO Melara.

La Guardia Real cumple con el programa anual de preparación. Sus artilleros se han integrado como batería de obuses en el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, durante un ejercicio de tiro de fuego real llevado a cabo en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor (Almería) y en el que también ha participado la Sección de Artillería del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1.

La finalidad de este ejercicio es que los guardias reales artilleros mantengan las capacidades específicas necesarias para que la Batería Real proporcione fuegos en las mismas condiciones que cualquier otra unidad de la artillería española. 

Para ello, se han puesto en práctica procedimientos de cálculo del tiro, topográficos, de designación de objetivos y de corrección del tiro, así como de empleo del sistema de mando y control Talos.

Veteranía

En este contexto, se han llevado a cabo diversos ejercicios encaminados a agilizar cambios de asentamiento, en los que los guardias reales han mostrado un excelente grado de instrucción y han puesto de manifiesto que, a pesar de su veteranía, su querido obús OTO Melara se encuentra en plena forma, incluso si se le compara con otros materiales de artillería mucho más modernos.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios