Imprimir

Doña Sofía ‘cubre’ a los reyes en la Fiesta de San Isidro

Monarquía Confidencial | 16 de mayo de 2019

La reina Sofía junto a Silvia de Suecia, la Princesa Sofía de Suecia y la Princesa Takamado de Japón durante el Dementia Forum
La reina Sofía junto a Silvia de Suecia, la Princesa Sofía de Suecia y la Princesa Takamado de Japón durante el Dementia Forum

Ayer, 15 de mayo, Madrid festejaba la onomástica de su patrón, San Isidro. Ese día, la agenda de los reyes Felipe VI y Letizia permaneció vacía de actos. Sin embargo, la reina doña Sofía viajó hasta Estocolmo (Suecia) para acudir a una nueva reunión del Demencia Forum X. 

La madre de Felipe VI asistió en compañía de la reina Silvia de Suecia al foro, que se desarrolló en el Palacio Real de Estocolmo. En un receso del Congreso, la directora general de la Asociación Alzheimer's Disease International hizo entrega a la reina de las credenciales de embajadora de esta Asociación.

La edición presente tuvo un plan de vuelo parecido al de anteriores reuniones, en las que los participantes, procedentes del mundo de la empresa y la Administración Pública, dialogaron sobre la demencia y promovieron nuevas ideas con el objetivo de concienciar sobre la Salud Mental y centrar un plan de acción sobre los desafíos que la demencia plantea la sociedad. 

El Dementia Forum X se organizó por primera vez en mayo de 2015 por Forum For Elderly Care y Swedish Care International en colaboración con Karolinska Institutet, Centro Sueco de Demencia, Stiftelsen Silviahemmet y Forte. Desde la primera edición, la reina Silvia de Suecia apoyó la iniciativa. 

La investigación y el desarrollo de la demencia global tuvo un coste total mundial estimado de un trillón de dólares en 2018, y el número se duplicará antes de 2030 con el desarrollo actual. Por eso, la edición de este año, una de las ponencias se ha centrado en la financiación en el área de la demencia. 

A pesar de esto, el estado global de la investigación de la demencia está muy atrasado. Entre el año 2000 y el 2015, las muertes en los EE. UU. por Alzheimer aumentaron en un 123%. En 2015, la investigación no estaba siendo financiada a un nivel cercano al de las enfermedades del corazón. Más de 50 millones de personas en el mundo vivían con demencia en 2018, y hay casi 10 millones de casos nuevos cada año.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/dona-sofia-cubre-reyes-fiesta-san-isidro/20190515105702024025.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97