Imprimir

La reina podría reunirse sin Felipe VI con el patronato de la Fundación Princesa de Asturias

MC | 31 de mayo de 2018

Patronato Fundación Princesa de Asturias
Patronato Fundación Princesa de Asturias

Felipe VI tiene que estar pendiente de los actos de su agenda hasta este viernes. Un hecho que ya ha quedado claro tras la posible aprobación de la moción de censura que nombraría a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España.

Todo esto ha llevado a que el rey centre su agenda en Madrid para estos dos días. El monarca debe de estar expectante de que deba firmar cualquier investidura o dimisión.

Los votos definitivos se anunciarán este viernes, día en el que los reyes tienen la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. El encuentro está fijado las 12 de la mañana. Una hora a la que probablemente ya se sabrá en qué va a quedar o ha quedado la moción de censura.

Si esto es así y al final el PSOE obtiene ese respaldo, la presidenta del Congreso lo pondría inmediatamente en conocimiento de Felipe VI y del presidente del Gobierno. El candidato entonces estaría “investido de la confianza de la Cámara” y, según el artículo 99 de la Constitución, el monarca le nombraría jefe del Ejecutivo.

Esto significa que el rey no podrá acudir junta a la reina Letizia a la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Asturias y la reina, por primera vez en estos cuatro años, tendrá que presidir el encuentro sin su esposo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/Felipe-VI-Fundacion-Princesa-Asturias/20180530203434014044.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97