Reino Unido

Se revela tres semanas después de la muerte de Isabel II que falleció por causas naturales

Buckingham lo acaba de certificar a través de un comunicado oficial

Reina Isabel II
photo_camera Reina Isabel II

La causa de la muerte de la Reina Isabel II se ha hecho pública por primera vez en su certificado de defunción.

El documento oficial, que se registró en Aberdeenshire el 16 de septiembre, revela que la monarca, de 96 años, murió por “vejez”.

Han tenido que pasar exactamente tres semanas para que se revelara el motivo del deceso de la soberana, pues cuando murió el pasado 8 de septiembre, el palacio de Buckingham no quiso informar sobre ello. En ese momento, la Casa Real solo se dirigió al mundo para confirmar el adiós a su Reina, comunicado que se produjo a las 18:30 horas, esto es, tres horas después de su fallecimiento.

Esta causa de muerte puede figurar en los certificados de defunción de las personas mayores de 80 años y cuya salud fue decayendo gradualmente a lo largo del tiempo mientras era observada por su médico de cabecera.

En el documento también se revela que la reina murió a las 15:10 de la tarde del 8 de septiembre, más de tres horas antes de que se hiciera pública la noticia.

La Princesa Real fue la informante de la muerte de su madre en la documentación oficial.

La reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, con el rey Carlos y la princesa Ana a su lado. El Palacio de Buckingham anunció su muerte ese mismo día, limitándose a decir: "La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable