Reino Unido

La reina Inglaterra agradeció a los jóvenes su papel durante la pandemia en su discurso navideño

Alabó el papel de los sanitarios y habló con orgullo de su nación

La reina Isabel II en un discurso televisivo a la nación sobre el coronavirus del Castillo de Windsor el 5 de abril.
photo_camera La reina Isabel II en un discurso televisivo a la nación sobre el coronavirus del Castillo de Windsor el 5 de abril.

Estas son las primeras navidades de la reina en el castillo de Windor junto al duque de Edimburgo. Isabel II no ha podido compartir con el resto de su familia, al igual que los demás británicos, debido a las restricciones que existen en Reino Unido por la Covid-19.

La pandemia ha sido, al igual que en el mensaje de Felipe VI, la protagonista de su discurso navideño. La monarca de 94 años reflexionó sobre el pasado y se mostró muy orgullosa de su nación.

“En el Reino Unido y en todo el mundo, la gente ha sabido hacer frente a los retos y dificultades de este año y esto me llena de orgullo. Me gustaría agradecer en particular a los jóvenes por el papel que han jugado”, ha agradecido Isabel II.

Además, la reina también ha alabado el trabajo de los sanitarios durante la pandemia. Ha mandado un mensaje de apoyo y de ánimo a los afectados por la Covid.

“Para muchos, este año estará teñido de tristeza. Unos lamentarán la pérdida de alguna persona que querían, mientras que otros echarán de menos a sus amigos y familiares al estar lejos de ellos por seguridad, cuando lo único que realmente todos queremos en estas fechas es un abrazo o que nos den la mano”, ha lamentado en su discurso de Nochebuena.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable