Reino Unido

El príncipe Harry le declara la guerra al ʻFortniteʼ

El duque de Sussex participó en un encuentro con jóvenes sobre videojuegos y salud mental

Fortnite.
photo_cameraFortnite.

El príncipe Harry de Inglaterra se ha declarado contrario al videojuego ʻFortniteʼ. El hijo del príncipe de Gales pidió prohibir el juego en el Reino Unido en un encuentro con jóvenes sobre los efectos de las redes sociales y videojuegos violentos en la salud mental. 

Harry denunció el carácter “adictivo” del juego, principal razón detrás de su propuesta para prohibirlo. El duque de Sussex advirtió a los padres presentes de no ser conscientes de lo que hacen sus hijos, y denunció que el acceso de menores a este tipo de juegos sea considerado “normal”.

El príncipe también atacó el carácter adictivo de las redes sociales, que consideró como “más adictivo que el alcohol o las drogas”, al “no tener restricciones”.

El príncipe realizó estas declaraciones en un acto organizado por la fundación Heads Together, patrocinada por los duques de Sussex desde 2016. Según el príncipe Harry, la salud mental está rodeada de “negatividad” lo que hace “que sea difícil hablar del tema para los jóvenes”.

200 millones de jugadores en el mundo

ʻFortniteʼ fue desarrollado en 2017 por Epic Games. Rápidamente, el juego se hizo muy popular entre los jóvenes, que pasaban una gran cantidad de horas jugando. En el videojuego, el jugador de ʻFortniteʼ debe ser el último en morir en un escenario en el que dispara a otros jugadores.

Según la NBC, 10 millones de personas comenzaron a jugar el ʻFortniteʼ en cuestión de semanas después de su lanzamiento. En la actualidad, hay 200 millones de jugadores registrados en el mundo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable