Reino Unido

El príncipe de Gales recibe a Macron para celebrar el 80º aniversario de la arenga de De Gaulle

El presidente de la República llegó a Londres tras acudir a una conmemoración del discurso del exmandatario francés en la BBC en 1940

Emmanuel Macron
photo_cameraEmmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue recibido en el Reino Unido con una ceremonia para celebrar el 80º aniversario de la famosa transmisión en tiempo de guerra del general Charles de Gaulle.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles saludaron al líder de Francia en su casa oficial de Londres, pero todos permanecieron a dos metros de distancia siguiendo las pautas de distanciamiento social.

Macron y Boris Johnson sostendrán conversaciones bilaterales más tarde para discutir la crisis del coronavirus y otros temas, y el Primer Ministro indicó que aumentaría los viajes entre el Reino Unido y Francia en la reunión.

El presidente francés llegó a 'Clarence House' después de asistir a eventos en su tierra natal para conmemorar la arenga de De Gaulle en la BBC, realizado en junio de 1940, cuando instó al pueblo de Francia a resistir la ocupación nazi.

El líder de los franceses libres en tiempos de guerra dijo: “Hago un llamado a todos los militares franceses de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas; Hago un llamado a los ingenieros franceses y a los trabajadores especializados en armamento que están en suelo británico, o que tienen los medios para llegar aquí, para que se unan a mí ”.

Durante su discurso, un momento crucial en la historia de su país, agregó: "Hago un llamado a todos los franceses que desean permanecer libres para escuchar mi voz y seguirme".

De Gaulle y los franceses libres hicieron su base en tiempos de guerra en los cercanos jardines de Carlton y desde el edificio comenzaron a aumentar sus fuerzas.

El apoyo de Londres para los franceses exiliados será reconocido por el Sr. Macron cuando otorgue a la capital la decoración más alta de Francia: la Legión de Honor.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?