Reino Unido

El príncipe de Gales comparte con la princesa Ana en su primer compromiso tras pasar el Covid

Se dejaron ver en Palacio de St. James, en Westminster, para entregar los premios del aniversario de Isabel II

El príncipe Carlos y la princesa Ana
photo_camera El príncipe Carlos y la princesa Ana

La princesa Ana se ha unido al príncipe Carlos en su primer compromiso en persona desde que contrajo Covid-19 por segunda vez. El príncipe de Gales y la Princesa Ana estuvieron en el Palacio de St. James en Westminster para entregar los Premios del Aniversario de Isabel II. Después de entregar los premios, el 17 de febrero de 2022, ambos miembros de la realeza pasaron un rato charlando con los ganadores en la Sala de la Reina Ana. Aunque no suelen acudir juntos a sus compromisos, Carlos y Ana parecían disfrutar de su tiempo juntos. 

Premios de Isabel II

Los Premios Aniversario de la reina se entregan cada dos años y "celebran la excelencia, la innovación y el beneficio público en el trabajo realizado por los colegios y universidades del Reino Unido". Los premios se crearon en 1994, y en 28 años se han concedido 296 galardones. Se trata de un premio no monetario, y las instituciones pueden presentar sus trabajos para ser considerados para el premio. 

Entre los ganadores de esta edición se encuentran la Universidad de Bradford, por su trabajo sobre el uso de las nuevas tecnologías virtuales para comprender y visualizar los yacimientos arqueológicos perdidos en el tiempo y las catástrofes naturales, y la Universidad de Anglia Ruskin, por su trabajo centrado en el uso de la musicoterapia para ayudar a los enfermos de demencia y para impulsar cambios políticos a todos los niveles. 

Positivo por segunda vez

El 10 de febrero se anunció que el Príncipe Carlos había vuelto a dar positivo en las pruebas del virus, y se vio obligado a cancelar sus compromisos en Winchester para autoaislarse. Mientras que el Príncipe pudo abandonar el aislamiento, Clarence House anunció el lunes 14 de febrero que la Duquesa de Cornualles también había dado positivo y se autoaislará. 

Carlos también ha tenido que posponer sus compromisos en Newport y Swansea el viernes 18 de febrero debido a los posibles peligros de la tormenta Eunice. Esta ha sido también la primera vez que se ha visto al Príncipe de Gales desde que el Servicio de Policía Metropolitana anunciara esta semana que investigará las acusaciones de que su fundación benéfica ofreció honores a cambio de donaciones en efectivo a través de su antiguo ayudante, Michael Fawcett.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable