Primera visita de los príncipes Guillermo y Catalina a Cornualles tras asumir el ducado

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, asumieron el título que ostentaban Carlos y Camila

Los Príncipes de Gales.
Los Príncipes de Gales.

Guillermo y Catalina -que utilizan estos títulos mientras están en Cornualles, ya que Guillermo es el heredero e hijo mayor de la monarca- visitaron el Museo Marítimo Nacional el 9 de febrero de 2023. Anunciaron su visita en Twitter con un rápido: "¡Buenas tardes Cornualles!".

La visita de la pareja real fue anunciada por el Palacio de Kensington como una forma de que "aprendieran más sobre la rica historia marítima de Cornualles y cómo el Museo está trabajando para resaltar la relevancia de los temas marítimos en la actualidad".

Durante su visita, Guillermo y Catalina recorrieron los talleres del Museo para ver los trabajos de restauración del "Kiwi", un velero de 14 pies que fue regalado a la Reina Isabel II y al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, como obsequio de boda en 1947.

También aprovecharon para remachar un bote de los años 40, y Guillermo bromeó: "Si se hunde, nunca estuvimos aquí, nunca nos visteis".

A continuación, la pareja real se reunió con jóvenes que participan en el programa "Young and Talented Cornwall". Según el Palacio de Kensington, este fondo proporciona ayuda económica a jóvenes de todo Cornualles para ayudarles a alcanzar sus sueños, y ha repartido casi 350.000 libras entre 275 personas en la última década.

Imogene Dowse, músico de 18 años, explicó a la prensa que había hablado de música y salud mental con la familia real. "Hablamos de cómo la música tiene beneficios que cambian la vida en la salud mental y el desarrollo educativo; estuvimos hablando de los beneficios de la música".

Poppy Huxton, otra joven, dijo que había hablado con Catalina sobre cómo sus hijos también salen en lanchas neumáticas, y reveló: "Ella estaba diciendo que realmente piensa que el deporte y salir al aire libre es muy bueno para los niños".

Antes de partir, Guillermo y Catalina presenciaron una regata de aeromodelismo entre alumnos de una escuela local.

Durante su paseo por el exterior del Museo, Catalina se encontró con un antiguo profesor suyo, Jim Embury, que le enseñó historia en la escuela a mediados de los años noventa. La Duquesa abrazó a su antiguo profesor y le dijo: "Dios mío, te reconozco. ¿Estás afincada aquí ahora? ¿Y eres voluntaria aquí? Vaya. Qué pequeño es el mundo".

 

Y añadió, refiriéndose a la princesa Charlotte: "Intento enseñarle a mi hija todo lo que usted probablemente me enseñó a mí".

El Sr. Embury dijo después a los periodistas que Catalina fue una alumna fantástica: "Fue una clase estupenda y ella participó mucho y fue una niña estupenda. Fue hace 25 años".

De su visita, Guillermo y Catalina compartieron en las redes sociales: "Aquí en Falmouth, el @nationalmaritimemuseumcornwall no es solo el hogar de la historia marítima, sino también un magnífico centro educativo que transfiere habilidades y conocimientos entre generaciones".

"Por supuesto, también se volvió un poco competitivo...

"¡Y qué lugar tan brillante es el Centro Dracaena! Con todo lo que hay, desde servicios de apoyo al bienestar hasta grupos para la primera infancia, espacios para todo tipo de deportes y otras actividades, realmente se puede ver por qué el centro es tan especial para la comunidad."

Esta es la primera visita conjunta de la pareja a Cornualles, pero Guillermo ya estuvo el pasado noviembre, pasando por el Newquay Orchard para hablar de ecologismo y apoyo a la comunidad.

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios