Reino Unido

La mujer del príncipe Carlos se solidariza con las periodistas de Afganistán

Camila de Cornualles ha subrayado el peligro que corren al informar en el país

El príncipe Carlos y la duquesa Camila.
photo_camera El príncipe Carlos y la duquesa Camila.

La duquesa de Cornualles ha hablado por las mujeres periodistas en Afganistán en el evento ‘Mujeres en el periodismo’ en Dumfries House, donde ha pedido apoyo y promoción para quienes arriesgan sus vidas para informar las noticias en el Medio Oriente.

Camilla y su esposo, el príncipe Carlos, han estado comprometidos en Escocia esta semana cuando terminan las vacaciones de verano. A principios del 9 de septiembre de 2021, presentaron una instalación de arte tejido en una de sus propiedades escocesas.

Camilla asistió a una sesión de tutoría organizada por la organización Women in Journalism del Reino Unido y habló con la periodista de la BBC Yalda Hakim, quien recientemente entrevistó a un portavoz de los talibanes en directo. En su discurso Camilla dijo:

“Antes de que todos sigan sus caminos, solo quería decirles el placer que ha sido, por unos breves momentos, sentarme y hablar con todos ustedes. Desearía tener más tiempo para hablar con todos individualmente y ver exactamente lo que están haciendo, pero creo que tengo la esencia, escuchando sus conversaciones y viendo lo que se está logrando con Mujeres en el periodismo.

Espero que hayan disfrutado de tu recorrido por Dumfries House, ¡espero que hayáis recorrido los jardines sin empaparos! Es bastante increíble lo que se está logrando aquí. Lo he visto desde el principio y ahora lo que está haciendo para las comunidades locales es asombroso, y para los jóvenes que están entrando en diferentes carreras. Espero que hayan aprendido un poco sobre la visión de mi esposo aquí.

Antes de irme, solo quería decir una cosa que creo que es extremadamente importante en este momento, especialmente con lo que está sucediendo en Afganistán y las mujeres periodistas que trabajan allí. Ha sido un placer particular hablar con Yalda Hakim, quien recientemente entrevistó a un portavoz de los talibanes con tanta concentración y compostura.

Me han informado de manera confiable que en 2020 había 700 mujeres periodistas trabajando en KabulHoy en día, hay menos de 100. Con la pérdida de 600 voces, las experiencias de innumerables afganos seguirán siendo incalculables.

Todos los periodistas que luchan por la verdad y la justicia frente a las represalias merecen nuestro agradecimiento y admiración. Hagamos todo lo posible para apoyar, promover y, lo que es más importante, escuchar a las valientes periodistas afganas, cuyo trabajo las pone en peligro todos los días”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable