El Jubileo se centra en Edward y Sophie con la entrega de medallas especiales

Varios miembros de la Familia Real viajan a Escocia con motivo de la Semana de Holyrood, entre ellos el Conde y la Condesa de Wessex

Eduardo y Sofía son conocidos como el Conde y la Condesa de Forfar en Escocia, y estuvieron en Moray el 28 de junio de 2022 para reunirse con voluntarios y celebrar el Jubileo de Platino. 

La pareja visitó primero Gordonstoun, el alma mater de Edward y su difunto padre, para entregar insignias conmemorativas de Moray. Fueron 125 los niños de la localidad que recibieron las insignias tras completar los desafíos en honor al Jubileo de Platino de la Reina. 

La Insignia de Moray del Jubileo de Platino es un reto creado para los alumnos de primaria y secundaria que se han visto afectados por los repetidos cierres de los últimos dos años, y tenía como objetivo animar a los estudiantes a pasar tiempo al aire libre y a centrarse en su crecimiento personal. Las Insignias de Moray originales fueron creadas en 1936 por Kurt Hahn, fundador de Gordonstoun, y fueron las precursoras de los Premios Duque de Edimburgo. 

Después de visitar la escuela, Edward y Sophie se reunieron con voluntarios del Servicio Escocés de Bomberos y Rescate para entregar el Premio de la Reina al Servicio Voluntario a los miembros del Servicio de Bomberos de Gordonstoun en honor a su trabajo voluntario en la comunidad. 

El Conde y la Condesa también visitaron Cooper Park en Elgin. Se reunieron con los alumnos de la escuela primaria de Seafield para entregarles las monedas del Jubileo de la Real Casa de la Moneda en honor a sus premios Junior Forester, después de descubrir una placa en honor al proyecto The Queen's Green Canopy.  A continuación, entregaron a Moray Food Plus un Premio de la Reina al Servicio Voluntario por su trabajo comunitario en Elgin.

Para terminar un día muy ajetreado, visitaron el Fochabers Folk Museum and Heritage Centre para entregar a los voluntarios certificados en honor a su servicio y descubrir una nueva piedra conmemorativa. 

La Semana de Holyrood se celebra normalmente entre finales de junio y principios de julio. La Reina y otros altos miembros de la Familia Real visitan Escocia para reunirse con miles de personas y grupos diferentes en Escocia para celebrar los logros, la comunidad y la cultura escocesa. La Reina se aloja durante la semana en el Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la Monarquía en Escocia, y celebra una fiesta en el jardín del palacio. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato