Reino Unido

Isabel II reaparece en una audiencia virtual tras su hospitalización

Las cámaras captaron a la reina en excelente estado de salud y de buen humor

La reina Isabel II.
photo_camera La reina Isabel II.

Después de la hospitalización por una razón desconocida la semana pasada, Su Majestad la Reina apareció bien y de buen humor durante una audiencia virtual esta semana.

La monarca de 95 años otorgó audiencia al ganador de 2020 de la Medalla de Oro de la Reina en Poesía, David Constantine. Durante la audiencia, Constantine recibió oficialmente su medalla y se unió en el Palacio de Buckingham por el poeta laureado Simon Armitage, quien preside el Comité de la Medalla de Poesía. Su Majestad dirigió la audiencia desde el Castillo de Windsor con un vestido floral y un collar de perlas.

Durante la audiencia, la Reina le dijo a Constantine: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de verte, aunque solo sea mecánicamente esta mañana". De buen humor, Su Majestad incluso bromeó con Constantine sobre lo que hará con su medalla: “No sé qué haces con ella. ¿Lo pones en un armario?

Luego se vio al señor Armitage estrechando la mano de su compañero poeta mientras le entregaba el premio. "Muy bien hecho, felicitaciones", afirmó. 

La medalla en sí fue diseñada por el difunto Edmund Dulac, quien elaboró ​​la medalla con un lado con la efigie coronada de la Reina y el otro con lo que se llama una figura de la 'Verdad'. Se puede ver la figura emergiendo de su pozo y sosteniendo en su mano derecha la llama divina de la inspiración: 'La belleza es verdad y la verdad belleza'.

Se remonta a 1933 durante el reinado del rey Jorge V, la Medalla de Oro de Poesía se otorga a la excelencia en este arte. En este caso particular, Constatine recibió su medalla basada en sus once libros de poesía, específicamente, su Collected Poems, que fue publicada en 2004 y abarca tres décadas de trabajo.

La audiencia llega días después de que el Palacio de Buckingham anunciara que la Reina no asistirá a la Conferencia Climática Cop26 en Glasgow. El anuncio siguió a su hospitalización que una vez más provocó titulares. En respuesta, el Palacio dijo que la decisión se tomó como medida de precaución por consejo de su médico. La Reina aún planea participar en la conferencia enviando un mensaje de video. El Palacio dijo que la hospitalización no estaba relacionada con la crisis de salud global.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?