Reino Unido

El féretro de Felipe de Edimburgo será trasladado en breve

Por un enternecedor motivo

Nuevo retrato del duque de Edimburgo
photo_camera Retrato oficial del Duque de Edimburgo.

El féretro del Duque de Edimburgo ha sido depositado en el Panteón Real, antes de trasladarlo en un futuro que se prevé próximo. Según explica The Telegraph, su féretro será movido no muy lejos, al monumento a Jorge VI en la misma capilla cuando, a su vez, la Reina Isabel II fallezca. Por lo tanto, después de setenta y tres años de matrimonio, marido y mujer yacerán juntos, cuando llegue el momento.

Últimas noticias


Así, el Duque de Edimburgo no sólo se reunirá con su esposa, que el próximo 21 de abril cumplirá 95 años, sino que también compartirá el lugar de descanso final de su cuñada la Princesa Margarita, su suegro el Rey Jorge VI y su suegra, la Reina Madre, ya que todos ellos reposan en el mismo monumento.

El equipo de ponys del Duque

Uno de los momentos más emotivos vividos ayer en la despedida del Duque de Edimburgo se vivió cuando los familiares que no participaron en el cortejo fúnebre esperaron a lo largo de la fachada de la capilla de San Jorge. Estos familiares fueron Lady Sarah Chatto y su marido, Zara y Mike Tindall, la princesa Eugenia de York y su marido, la princesa Beatriz de York y su marido, la Duquesa de Cambridge y la Duquesa de Cornualles.

Pero la nota más tierna de la jornada la protagonizaron un par de equinos. Según la información de The Express, los treinta invitados al funeral no estuvieron solos en su paseo tras el féretro hacia la capilla del castillo de Windsor. El equipo de ponys del Duque de Edimburgo también estará allí. Dos ponys de la raza Fell -una especie en peligro de extinción- llamados Balmoral Nevis y Notlaw Storm fueron conducidos a la ceremonia en un carruaje, que fue diseñado por el propio fallecido, y acompañados por dos mozos de cuadra.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?