Reino Unido

La Familia Real Británica: ¿quiénes son sus miembros más populares?

Según una nueva encuesta, Isabel II continúa siendo la personalidad más querida del Reino Unido

La reina de Inglaterra, Isabel II

Con un 85% de opiniones favorables, la reina Isabel II continúa siendo el miembro más querido de la familia, según una encuesta de YouGov. Llevada por una ola de simpatía sin precedentes tras la muerte de su marido, la reina ha visto aumentar su popularidad en las últimas semanas. Al igual que los de su nieto, el príncipe Guillermo, y su esposa, Kate, respectivamente segundo y tercero en esta encuesta. Prueba de su ascenso dentro de la institución, la pareja atrae los favores de unas tres cuartas partes de los británicos, con un 80% y un 78% de opiniones favorables.

Últimas noticias


Meghan y Harry, en problemas

Si el Príncipe Carlos también se beneficia de un renacimiento de la popularidad (58%), es su hermano menor, el Príncipe Eduardo, quien conoce el aumento más significativo, pasando del 41% en marzo de 2021 al 54% la semana pasada. Esto se debe a su presencia y proximidad al público durante la muerte del Duque de Edimburgo.

Los grandes perdedores de esta encuesta son Harry y Meghan. La popularidad de la pareja, que ya había caído en picado tras su explosiva entrevista con Oprah Winfrey, sigue bajando hasta alcanzar su mínimo histórico. Tras el funeral del príncipe Felipe, los duques de Sussex no han recuperado el favor de los británicos: sólo el 43% tiene una opinión positiva del príncipe Harry, frente al 29% de su esposa.

Poco consuelo para la duquesa de Sussex es que no cierre la clasificación, gracias al príncipe Andrés. El Duque de York, enredado en el escándalo Epstein, sigue siendo el miembro más impopular de la familia real, con un índice del 79% de opiniones negativas.

1. Isabel II (85%)

2. Príncipe Guillermo (80%)

3. Kate (78%)

4. Princesa Ana (70%)

5. Príncipe Carlos (58%)

6. Príncipe Eduardo (54%)

7. Príncipe Harry (43%)

8. Camilla (43%)

9. Meghan (29%)

10. Príncipe Andrés (10%)

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable