Encuestas británicas muestran que más de la mitad de los ciudadanos no quieren que el Gobierno financie la Corona

La figura de Carlos III tiene menos apoyos que la reina Isabel II

El rey Carlos III de Inglaterra llega a la sede de la Pollcía Metropolitana en Londres
El rey Carlos III de Inglaterra llega a la sede de la Policía Metropolitana en Londres

El nuevo sondeo se ha realizado apenas un par de semanas antes de que Sus Majestades el Rey Carlos y la Reina Camilla sean coronados en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. Para ser exactos, el 51% de los adultos está en contra de que el gobierno financie el gran acontecimiento; el 32% cree que el gobierno debería financiarlo, y el 18% no está seguro de su opinión.

Se encuestó a más de 4.200 adultos, y la mayoría (62%) de los que tenían entre 18 y 24 años se mostró contraria a que el gobierno financiara la coronación. En este grupo de edad, el 15% está a favor de la financiación. 

Entre los mayores de 65 años, el 43% está a favor y el 44% en contra.

La Coronación costará millones de libras y, en última instancia, los contribuyentes pagarán la factura. En el momento de la publicación de este artículo, no se ha revelado el presupuesto para el histórico acontecimiento nacional, y el gobierno no ha hecho comentarios sobre el coste total previsto. Los críticos afirman que el evento supone un despilfarro del dinero de los contribuyentes debido a la crisis del coste de la vida y la huelga salarial de médicos, profesores y otros funcionarios públicos.

Como referencia, la coronación de la reina Isabel II costó 912.000 libras en 1953, lo que en dinero de hoy serían unos 20,5 millones de libras. Cuando el abuelo de Carlos, el Rey Jorge VI, fue coronado en 1937, el acontecimiento costó 454.000 libras, lo que ahora serían unos 24,8 millones de libras, lo que la convierte en la Coronación más cara de los últimos 300 años.

El Canciller del Ducado de Lancaster, Oliver Dowden, ha dicho previamente que el Rey y el gobierno son conscientes de asegurar que la Coronación tiene valor para los contribuyentes y no será "fastuosa o excesiva". Como se ha visto con los jubileos y otros acontecimientos, es probable que sepamos más sobre el coste total y el desglose y la financiación después del 6 de mayo.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios