Reino Unido

Los duques de Cambridge contraatacan la entrevista de Enrique y Meghan Markle con visitas a escuelas de salud mental

Se trata del proyecto que escogió Catalina anterior al traslado de los duques de Sussex a California

El príncipe Guillermo y Kate Middleton.
photo_camera El príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El duque y la duquesa de Cambridge han emprendido su primer compromiso conjunto de 2021, tras visitar uno de los colegios de la red de Escuelas Mentalmente Saludables, en el este de Londres. Lo hacen una semana después de la peor crisis que afronta la monarquía británica, tras la muerte de Diana de Gales, derivada de la entrevista ofrecida por Meghan Markle y Guillermo de Inglaterra a la comunicadora Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex emitieron duras acusaciones contra la casa real británica, con acusaciones sobre racismo y falta de sensibilidad ante la salud mental de sus miembros. Markle aseguró en la entrevista haber sufrido pensamientos suicidas durante su primer embarazo. La propia Isabel II se vio forzada a emitir un comunicado donde aseguraba que todos los temas difundidos se tratarían en privado y que se sentía "apenada" por las aseveraciones realizadas por la pareja.

Mientras el príncipe Carlos se dejó ver con la comunidad afrodescendiente del país, tras ser señalado como el principal sospechoso de cuestionar el color de piel de Archie, su nieto e hijo de los duques de Sussex, Guillermo y Catalina retomaron su agenda en pos de la salud mental. Durante su visita, realizada el 11 de marzo, hablaron con varios estudiantes de la escuela.

Catalina ayudó a lanzar las Escuelas Mentalmente Saludables hace tres años para los colegios primarios británicos. Fue la línea de actuación que eligió para apoyar las iniciativas de salud mental que tanto los duques de Cambridge como los de Sussex escogieron de forma conjunta antes de la marcha de Enrique y Meghan de la institución.

Este programa online permite el acceso a cientos de recursos para que los profesores y el resto del personal los utilicen en las clases, sesiones de orientación o tutorías. Desde su lanzamiento, se ha accedido a estos recursos más de un millón de veces. El Centro Nacional Anna Freud para Niños y Familias, del cual Catalina es patrocinadora, se ha hecho cargo del programa, que comenzó como un proyecto heredado de Heads Together en asociación con Place2Be y Young Minds.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable