Reino Unido

El coronavirus no impide el voluntariado de la condesa de Wessex

La mujer del príncipe Eduardo se reunió con personal del Hospital San Pedro y participó en llamadas con enfermeras de siete países de la Commonwealth

Condes de Wessex
photo_camera Condes de Wessex

La condesa de Wessex ha continuado sus esfuerzos de voluntariado empacando paquetes de alimentos para el personal de atención médica y reuniéndose con enfermeras y parteras en el Día Internacional de la Enfermera.

Sophie, de 55 años, se unió al grupo Nourish our Nurses, que está entregando comidas a los trabajadores del NHS , antes de reunirse con el personal en el Hospital St Peter's en Chertsey, Surrey.

Se produce después de que la nuera de la Reina participara en llamadas a enfermeras de todo el mundo con la duquesa de Cambridge para conmemorar el día, ya que la familia real unió fuerzas en una demostración coordinada de apoyo masivo.

Sophie estaba a punto de ayudar al equipo de 16 voluntarios que empacaban y entregaban 200 bolsas a San Pedro, y usaba guantes mientras cargaba grandes bolsas plásticas de frutas y verduras.

Nourish our Nurses

Nourish our Nurses fue fundada por Jo-Ann Airikkala, quien se inspiró para comenzar el plan después de enterarse de la experiencia de un amigo como enfermera en Edimburgo.

"Ver las compras de pánico y los estantes vacíos de los supermercados realmente me hizo pensar en nuestros héroes de primera línea del NHS", dijo Airikkala.

"Aquellos que trabajan de lleno para atender a los pacientes merecen ser atendidos y provistos de los ingredientes para una comida saludable y abundante".

Andy Field, presidente de la Fundación NHS de Ashford and St Peter's Hospitals, agradeció a Sophie por ayudar.

"Fue un verdadero placer para algunas de nuestras enfermeras y parteras trabajadoras conocer a la condesa y recibir sus bolsas de comida y sobres dorados", dijo.  

En otra parte, la duquesa de Cambridge y Sophie se unieron para hablar con enfermeras en siete países de la Commonwealth, incluidos Australia, India , Malawi, Sierra Leona, Bahamas, Chipre y el Reino Unido. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?