Reino Unido

La Casa Real británica destina la mayor parte de sus subvenciones a seguridad

Un estudio de Forbes compara los informes financieros de las casas reales de Reino Unido, Bélgica y España

Los reyes, junto a Isabel II y el Duque de Edimburgo
photo_cameraLos reyes, junto a Isabel II y el Duque de Edimburgo

La página web del casino 777 ha comparado datos de los informes financieros de la realeza, como Gov.uk, sitio web de información del sector público del Reino Unido, y la revista Forbes, para publicar un estudio sobre El verdadero coste de la Familia Real. El estudio compara los gastos y contribuciones de la casa real española, británica y belga.

El estudio toma como referencia las subvenciones del gobierno, los ingresos turísticos y los costes en seguridad “para descubrir qué monarquías son realmente rentables”.

El turismo fue la principal aportación de los monarcas españoles a la economía del país, según el estudio. Un total de 20 millones de libras anuales se generan en las visitas a los Reales Sitios de España, casi el triple de la subvención que recibe la Casa Real del Gobierno, unos 7 millones de libras.

Reino Unido invierte en seguridad

De la comparación entre el coste y las contribuciones de las familias reales de los tres países, se conoce que la monarquía británica genera la mayor cantidad para su país, generando casi 500 millones de libras anuales en turismo, comercio y fondos restantes.

Por otro lado, se ha sabido que en lo que más invierte la casa real británica es en seguridad. Esta partida ha aumentado cada año, llegando a su cénit el año pasado, cuando el coste de la familia real ascendió a 165 millones de libras, debido a los gastos en seguridad derivados de la boda del príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle.

En 2016, las series y programas de televisión basadas en la Familia Real como ʻThe Crownʼ o ʻVictoriaʼ generaron más de 48 millones de libras.

Hasta 2017, la mayor parte de la contribución de la familia real fue el excedente del ʻCrown Estateʼ, colección de tierras y participaciones que pertenecen a la monarca. A partir de ese año, la Casa Real británica empezó a generar una cantidad adicional en “admisiones turísticas a los principales lugares de interés de la realeza”, según el estudio. En 2018, se generaron más de 18 millones de libras solo en ventas de artículos de mercadotecnia.

Bélgica, la más ʻsolidariaʼ

Según ha publicado el estudio, los monarcas belgas reciben una subvención anual por parte del gobierno para financiar sus compromisos oficiales que “se ha mantenido fija en 10 millones de libras durante los últimos cinco años”.

Por su parte, la casa real belga ha encontrado una manera de “devolver” parte del dinero recibido a través de la Fundación Rey Balduino, que repartió 40 millones de libras en 2018 entre organizaciones benéficas locales.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable