Reino Unido

Carlos de Inglaterra coincidió con Alberto de Mónaco antes de su positivo por coronavirus

El Palacio de Buckingham no ha confirmado si se ha realizado la prueba a la reina Isabel, pero asegura que se encuentra en buen estado de salud

El príncipe Carlos de Inglaterra.
photo_cameraEl príncipe Carlos de Inglaterra.

El Príncipe Carlos ha dado positivo por coronavirus y se está autoaislando en su casa en Escocia, ha comunicado Clarence House. Se dice que Charles, de 71 años, está "activo" y de "buen humor" y ha seguido trabajando durante los últimos días.

Los médicos creen que lo primero que habría contagiado fue el 13 de marzo. La última vez que estuvo con la reina fue el 12 de marzo, después de una investidura. Su último compromiso público también fue el 12 de marzo. Aunque ha mantenido reuniones privadas desde entonces.

El Palacio de Buckingham ha comunicado: “Su Majestad la Reina sigue con buena salud. La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar ". No se sabe si la reina ha sido probada para detectar coronavirus.

Últimos eventos de Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra estuvo con el Príncipe Alberto de Mónaco en un evento de Water Aid en Londres el 10 de marzo. El Príncipe Alberto anunció que había dado positivo por coronavirus hace cinco días.

Clarence House ha dicho que es imposible saber cómo se infectó Carlos debido a su apretada agenda de compromisos públicos.

Carlos de Inglaterra fue evaluado el lunes después de calificar para una prueba del NHS debido a criterios de edad y condición médica en Aberdeenshire. Recibió los resultados el martes. Se cree que fue examinado en Birkhall, su hogar en la finca Queen's Balmoral en Aberdeenshire.

El consejo médico es que es poco probable que su condición se convierta en un caso más grave. Se cree que primero mostró síntomas durante el fin de semana.

Clarence House ha informado: “El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre.

“La duquesa de Cornwall también ha sido probada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo gubernamental y médico, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron los criterios requeridos para la prueba.

"No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas".

Camilla se aísla por separado de Charles en Birkhall y lo hará durante 14 días. No se han hecho públicos detalles sobre los síntomas exactos que ha mostrado Charles, excepto que son leves.

Él y la duquesa viajaron a Birkhall el domingo. Tienen un pequeño equipo de personal doméstico que permanecerá allí, dijeron las fuentes. Se dice que la pareja no está interactuando con ese pequeño equipo de personal de ninguna manera.

Se entiende que Carlos de Inglaterra habló con el duque de Cambridge, que se encuentra en Norfolk, y con el duque de Sussex, que se encuentra en la isla de Vancouver.

Desde sus últimos compromisos públicos el 12 de marzo, Carlos de Inglaterra ha celebrado una pequeña cantidad de reuniones privadas en Highgrove, su hogar en Gloucestershire, en el negocio del Ducado de Cornualles. Las personas con las que interactuó durante esas reuniones han sido informadas del diagnóstico de Charles. No se sabe si han sido probados.

Todos los miembros principales de la familia real estaban juntos el 9 de marzo en un servicio del Día de la Commonwealth.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?