Carlos III regresa a Londres para continuar su tratamiento contra el cáncer

Tras un breve descanso en Sandringham, el rey de Inglaterra se someterá a nuevas pruebas oncológicas

Carlos III. Foto: RoyalFamily.
Carlos III. Foto: RoyalFamily.

Hace unos días y tras conocer que padece cáncer, Carlos III aparecía en plena forma en Sandringham. Junto a la reina Camilla, el rey hizo su segunda aparición pública desde que anunció su cáncer hace siete días. El pasado 11 de febrero, los reyes fueron fotografiados caminando, del brazo, hacia la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.

Manteniendo una distancia prudencial, los fotógrafos pudieron captar la escena. Al acercarse al edificio de la iglesia, el soberano saludó a la multitud, agradecido por estas muestras de afecto. 

Como adelantó el Daily Mail, varios curiosos, presentes en el momento afirmaron que el rey "tenía muy buen aspecto". A su llegada, poco antes de las 11 de la mañana, Carlos III y Camilla fueron recibidos por el reverendo Paul Williams.

Sin embargo, tras esta visita, el rey optó por regresar a la finca de Sandringham, en Norfolk, para continuar su tratamiento. Allí iba a guardar reposo hasta nuevo aviso, mientras continúa con su trabajo diario. La finca, una de las pocas propiedades privadas de la familia real, ofrece al soberano una mayor privacidad.

No obstante, Carlos de Inglaterra interrumpía su estancia para viajar a Londres y comenzar la siguiente fase de su tratamiento contra el cáncer.

Posteriormente, el Palacio de Buckingham informó de que el rey Carlos se someterá a un programa regular de tratamiento contra el cáncer y se retirará de los compromisos públicos mientras continúe.

La primera sesión del tratamiento se llevó a cabo en Londres en los primeros días de febrero, después de que el rey fuera diagnosticado tras las pruebas sugeridas por los médicos que le tratan de un agrandamiento benigno de próstata.  

La reina Camilla, por su lado, mantendrá una agenda repleta de compromisos, mientras el rey continuará con sus deberes constitucionales tras las puertas de palacio.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios