Reino Unido

Así evita la reina Isabel II ser envenenada durante las comidas

Un paje elige un plato al azar una vez que están todos servidos

La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham.
photo_cameraLa reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham.

Ser la reina de Inglaterra no es nada fácil. Y es que tiene que prestar especial atención a los pequeños detalles del día a día. Como por ejemplo, las comidas.

En el documental Secrets of the Royal Kitchen explican el proceder que tienen para cada almuerzo y cena en el que la reina está presente. Y es que el personal de Palacio tiene un manera muy astuta para asegurarse de que nadie envenene a la monarca durante los banquetes estatales.

Según el reportaje del Canal 5, una vez que el chef ha preparado todos los platos, un paje elige un plato al azar para que Su Majestad se lo coma. Así, ni los presentes ni el personal de cocina sabe cuál será el cuenco de la monarca y si quisieran envenenarla, tendrían que manipular la comida de todos los invitados.

El programa también revela cómo Isabel II supervisa toda la comida que se sirve en el Palacio al probar los diferentes menús que presentan los chefs.

El protocolo a seguir en Palacio

El documental Secrets of the Royal Kitchen señala las diferentes reglas que los huéspedes deben cumplir durante las lujosas comidas en Palacio. En primer lugar, ninguno de los presentes puede sentarse hasta que la reina lo haga. Y en segundo lugar,  no se puede comenzar a comer hasta que Isabel II pruebe bocado.

No sólo eso, si no que tienes que seguir el mismo ritmo de la monarca ya que hay que terminar de comer a la par que ella. Unos platos de comida que ella ha elegido con anterioridad, y es que la reina tacha del menú aquellos que no le apetece.

Según informa el reportaje del Canal 5, la reina ha prohibido ciertos alimentos de sus cocinas en el Palacio de Buckingham. “No podemos servir nada con ajo o demasiadas cebollas”,  explica el ex chef de la reina Darren McGrady, que trabajó para la familia real durante 15 años.

Los gustos de la reina

Isabel II tiene muchos compromisos con líderes políticos y jefes del Estado. Es por eso, que cuanto tiene la agenda libre, la monarca disfruta de una cena viendo la televisión.

La biógrafa real Lady Colin Campbel aseguró que “cena en una bandera mirando la televisión porque le resulta acogedor y cómodo”.

Pero antes de sentarse a cenar, la reina disfruta de su bebida favorita: ginebra y dubonnet. Este aperitivo francés creado por el químico Joseph Dubonnet . Esta bebida, de vino dulce fortificado, hierbas, especias y quinina, era la bebida de la Reina Madre de Inglaterra.

Se dice que la Reina Madre llevaba siempre son ella una pequeña botella del licor “por si acaso”. Bebía este combinado todos los antes de comer y antes de acostarse. Una costumbre que ha heredado su hija Isabel II.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?