Máxima de Holanda viaja a África
Ha aterrizado en Costa de Marfil como Defensora Especial de la ONU para las Finanzas Inclusivas y el Desarrollo
La Reina Máxima ha aterrizado en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, en el marco de una visita de cuatro días que la llevará también a Senegal como Defensora Especial de la ONU para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo.
Su Majestad aterrizó a bordo de un vuelo de Air France alrededor de las 21:00 horas locales del domingo 12 de junio. A su llegada, fue recibida por el Primer Ministro de Costa de Marfil, Patrick Achi, y se les escuchó hablar en francés.
El Primer Ministro expresó entonces su alegría por la llegada de la Reina, señal de la importancia que tiene una visita de este tipo, no sólo por el perfil de la invitada sino sobre todo por los temas que tratará.
La Casa Real de los Países Bajos ha declarado: "Los temas principales de ambas visitas son la salud financiera y el mayor desarrollo de servicios financieros digitales asequibles y seguros", un tema que le resulta muy familiar a la Reina holandesa ya que es licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina, y tiene un máster en Estados Unidos sobre los mismos temas.
Posteriormente, centró su atención en el microcrédito y comenzó a establecer su relación con la oficina del Secretario General de la ONU en 2005, cuando fue nombrada Embajadora Especial para el Año del Microcrédito.
Tanto en Costa de Marfil como en Senegal, se espera que la Reina Máxima mantenga conversaciones tanto a nivel institucional, con Presidentes, Primeras Damas, Primeros Ministros y Ministros, como con miembros del público para conocer realmente la salud financiera del país.
Su atención durante los próximos cuatro días se centrará en los avances tecnológicos en las finanzas y en cómo pueden repercutir en la accesibilidad a las herramientas financieras y a los fondos para las categorías más desfavorecidas, como los agricultores, los pequeños empresarios y las mujeres.
Su Majestad es la Defensora Especial del Secretario General de la ONU para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo desde septiembre de 2009 y ha realizado numerosas visitas, especialmente a países del continente africano, como Egipto, Etiopía, Mali, Kenia, Liberia, Nigeria, Ruanda, Tanzania y Sudáfrica.
Estará en Costa de Marfil el lunes y el martes, y luego viajará a Senegal el miércoles y el jueves, antes de regresar a los Países Bajos.
A continuación viajará a Noruega con su marido, el rey Guillermo Alejandro, y su hija, la princesa Amalia, para asistir a la cena de gala que celebrará el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega el 17 de junio.