Otras Casas Reales

El emir de Kuwait ingresa en un hospital de Estados Unidos días antes de su reunión con Trump

El jeque, de 90 años, ha pospuesto su encuentro con el presidente. Su entorno asegura que “goza de buena salud” ante una dolencia que no ha sido revelada

Sabah Al-Ahmad, emir de Kuwait
photo_cameraSabah Al-Ahmad, emir de Kuwait

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad Al Sabah, ha ingresado en un hospital de Estados Unidos para somertese a una serie de pruebas. El jeque, de 90 años, ha tenido que aplazar el encuentro con el presidente estadounidense. El emir se reuniría con Donald Trump el jueves 12 de septiembre, un año después de su último encuentro.

Una fuente del emirato aseguró que el jeque “goza de buena salud” y que simplemente necesita descansar. La dolencia que padece el jeque no ha sido revelada a los medios de comunicación. La agencia de noticias kuwaití ha confirmado que la reunión con Trump se ha pospuesto debido al ingreso de Al Sabah.

La salud de Al Sabah

La salud del emir de Kuwait preocupa a los líderes extranjeros. El Ministro de Asuntos Exteriores Iraní publicó en un tuit que “rezaba por la rápida recuperación del emir” tras un encuentro en el que se produjeron “buenas conversaciones”.

La corte kuwaití se apresuró a responder que “el emir se ha recuperado de un revés y se encuentra ya con buena salud”. Un revés del que no se obtuvieron más noticias ya que las autoridades no precisaron la naturaleza del problema.

Al Sabah gobierna Kuwait desde 2006 y lleva más de 50 años como máximo responsable de la Diplomacia Kuwaití.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?