La princesa Mette-Marit de Noruega, sin actividad oficial a la vista por problemas de salud

La casa real no tiene prevista ninguna aparición esta semana ni durante las vacaciones de otoño

La princesa Mette-Marit de Noruega.
La princesa Mette-Marit de Noruega.
La princesas Mette-Marit e Ingrid de Noruega.
La princesas Mette-Marit e Ingrid de Noruega.

Mette-Marit no tiene ningún acto programado para la próxima semana ni para las vacaciones de otoño.

La Corte Real ha comunicado al Dagbladet que la baja por enfermedad de la Princesa se prolongará: "La Princesa Heredera seguirá teniendo una actividad reducida y no tiene previsto ningún programa oficial esta semana ni durante las vacaciones de otoño".

Anteriormente se anunció que Mette-Marit estaba enferma y tuvo que retirarse de las celebraciones del Jubileo de Oro del Rey Carlos XVI Gustavo en Suecia.

En aquel momento, la Corte Real dijo que la Princesa Heredera se abstendría de sus obligaciones reales durante dos semanas. También dijeron que el descanso podría prolongarse si su salud no mejoraba.

La princesa heredera Mette-Marit padece fibrosis pulmonar crónica. Fue diagnosticada en octubre de 2018 y dijo que sus deberes reales se restringirían a veces debido a su salud.

Ella aseguró entonces: "Durante varios años, he tenido desafíos de salud de forma regular, y ahora sabemos más sobre lo que son".

"Aunque este diagnóstico limitará mi vida en ocasiones, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto. Mi objetivo sigue siendo trabajar y participar en el programa oficial en la medida de lo posible".

 

Video del día

Milton está a punto de tocar tierra en Florida y
asusta a los meteorólogos por su virulencia
Comentarios