Monarquía Confidencial

La reina se vuelca con los niños más desfavorecidos de Siria

Asistirá a un concierto benéfico en Madrid destinado a esta causa

La reina Sofía, en una imagen de archivo.
photo_cameraLa reina Sofía, en una imagen de archivo.

Doña Sofía dedica una amplia parte de su agenda a compromisos solidarios. Tras desplazarse hace unas semanas a Guatemala en una visita de cooperación, ahora la reina prestará su ayuda desde Madrid para mejorar la vida de los niños sirios.


Mañana, doña Sofía presidirá el concierto organizado por la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes a beneficio de la Asociación Mensajeros de la Paz y de la Fundación Aprocor, enfocada a mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familiares.

Este acto, que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, destinará los fondos recaudados a la ayuda a la población infantil más desfavorecida de Siria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños en situación de vulnerabilidad.

El concierto será interpretado por el pianista y compositor sirio-estadounidense Malek Jandali, y la orquesta Iuventas.

La Asociación de Damas Diplomáticas Árabes, creada en 2007, está formada por embajadores y diplomáticos, y sus respectivas esposas, de países árabes en España.

Su objetivo es, además de facilitar ayuda a los más necesitados, conseguir que la sociedad adquiera un mayor conocimiento del patrimonio cultural árabe y sus costumbres, además de destacar el papel que la mujer desempeña en estos territorios en el ámbito social y económico.


 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes