Monarquía Confidencial

Premio Dresde

El duque de Kent será galardonado por su contribución a la reconciliación de Gran Bretaña y Alemania

El duque de Kent y su esposa, la duquesa Catalina.
photo_cameraEl duque de Kent y su esposa, la duquesa Catalina.

El príncipe Eduardo, duque de Kent, recibirá el 14 de febrero en Alemania el Premio Dresde, un galardón que reconoce su esfuerzo por fomentar la reconciliación británico-alemana.

Eduardo es patrono de la Fundación Dresde desde 1994.  Fundada en 1993 por Alan Russel, el objetivo de esta organización es curar las heridas de la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que Reino Unido envió sus tropas a combatir en la mayoría de las batallas contra Alemania en Europa occidental, frenando el avance del ejército de  Hitler en el viejo continente.

Para contribuir a la buena relación entre los ciudadanos de Reino Unido y Alemania, la Fundación Dresde organiza homenajes y promueve diversas iniciativas culturales.

Durante su visita al país germano para recoger este galardón, el duque de Kent también se unirá al presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el acto conmemorativo por el 70 aniversario del bombardeo de Dresde, que se celebrará en la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora).

Eduardo nació el 9 de octubre de 1935 en Londres. Hijo del príncipe Jorge y la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, heredó el título de duque de Kent en 1942, cuando falleció su padre. Está casado con Katharine Worsley y tiene tres hijos: Eloise, Nicholas y George.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?