El príncipe Carlos Felipe de Suecia presta su apoyo a la Asociación de la Dislexia, enfermedad que él padece

El hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia asistió esta semana a un acto oficial celebrado en la sede de la Asociación de la Dislexia de Estocolmo. El príncipe Carlos Felipe ha vivido muy de cerca esta enfermedad debido a que varios miembros de su familia la padecen, incluido él, por lo que su implicación en la causa es plena.


El príncipe Carlos Felipe de Suecia.
El príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Carlos Felipe, que visitó la sede del municipio de Sundbyberg el lunes, fue recibido a su llegada a las instalaciones por los directivos de la Asociación de la Dislexia, con los que mantuvo una reunión oficial para conocer con más detalle los proyectos que la entidad impulsa actualmente para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta discapacidad.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, Carlos Felipe compartió unos minutos de su encuentro con una joven estudiante, que impartió una clase didáctica para el príncipe sobre las últimas herramientas que la asociación ha desarrollado para personas que padecen dislexia, con el fin de que superen su enfermedad.

El príncipe Carlos Felipe se siente especialmente vinculado a esta causa. Él mismo padece esta discapacidad, que afecta a un 5% de la población, contra la que lleva luchando desde hace muchos años al igual que sus hermanas, las princesas Victoria y Magdalena, y su padre.

El soberano sueco y la heredera al trono, Victoria, padecen un grado mayor de dislexia que Carlos Felipe y Magdalena. De hecho, el rey de Suecia ha tenido que afrontar públicamente situaciones muy complicadas con motivo de esta enfermedad, entre ellas algunas entrevistas, y de las que ha conseguido salir airoso gracias al apoyo incondicional de su esposa, la reina Silvia. 


 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios