Monarquía Confidencial

Muad al Kasaesbe llevaba secuestrado desde el 24 de diciembre

Abdalá de Jordania acorta su visita a EEUU después de que el Estado Islámico asesinase a un piloto

Obama le ha trasladado su apoyo por el golpe yihadista

El rey Abdalá de Jordania y el presidente Barack Obama.
photo_camera El rey Abdalá de Jordania y el presidente Barack Obama.

El Estado Islámico ha vuelto a sembrar el horror esta semana. El piloto jordano Muad al Kasaesbe fue quemado vivo en una jaula después de que el ISIS lo tuviera secuestrado desde el pasado 24 de diciembre.

Tras conocer la tragedia, el rey Abdalá de Jordania ha decidido acortar su visita a Estados Unidos y regresar a su país de urgencia. El monarca tuvo unas palabras públicas por el asesinato del piloto, con las que manifestó su “dolor y tristeza” por la atrocidad cometida por el ISIS, e hizo un llamamiento a los ciudadanos jordanos para “permanecer unidos” frente a los yihadistas.

Barack Obama ha mostrado su apoyo al rey Abdalá por este suceso. El presidente de Estados Unidos quiso reunirse en la Casa Blanca con el monarca jordano en una cita no planificada en su agenda, horas después de que se confirmase la muerte de al Kasaesbe.

Además, Obama ha manifestado públicamente que “redoblarán la vigilancia y la determinación” en la lucha contra el Estado Islámico, que controla partes de Irak y Siria.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?