Monarquía Confidencial

Tras la masacre en la revista Charlie Hebdo

Los reyes de Jordania arropan a Hollande en la marcha por las víctimas de los atentados terroristas

Los reyes de Jordania y el presidente de Francia, François Hollande.
photo_camera Los reyes de Jordania y el presidente de Francia, François Hollande.

Ayer tuvo lugar en París una manifestación en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en los últimos días en Francia. Alrededor de cincuenta líderes mundiales arroparon a Hollande en esta multitudinaria marcha por las calles de la capital gala.

El rey Abdalá de Jordania y su esposa Rania estuvieron entre las más altas autoridades presentes en la manifestación. El matrimonio viajó a la capital francesa para trasladar su apoyo a François Hollande, después de que la semana pasada falleciesen doce personas en un tiroteo contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, y otras cuatro muriesen durante el secuestro de un supermercado judío de París.

Rania de Jordania, además, manifestó a través de su perfil oficial en Facebook su repulsa por los atentados ocurridos en Francia: 

“Como musulmana, me duele cuando alguien ridiculiza el Islam y mis creencias religiosas. También me duele cuando alguien ridiculiza otras religiones. Pero lo que más me ofende, mucho más, son las acciones de los delincuentes que, esta semana, se han atrevido a utilizar el Islam para justificar el asesinato a sangre fría de civiles inocentes. Eso no es el Islam. Eso son unos extremistas que querían sacrificar personas por cualquier motivo o a cualquier precio.

El Islam es una religión de paz, tolerancia y compasión. Es una fuente de consuelo y fortaleza para millones de musulmanes, los mismos que están escandalizados, tristes y enojados por el atentado ocurrido esta semana en París.

Hoy me uno a su majestad el rey Abdalá en París para mostrar mi solidaridad con las personas de Francia en sus horas más oscuras... Estos terribles acontecimientos han provocado una ola de solidaridad y apoyo entre personas de diversas religiones y culturas sin precedentes”.

La marcha, a la que también asistió Mariano Rajoy, que caminó al lado del primer ministro británico, David Cameron, se interrumpió en varias ocasiones y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes