Enrique de Luxemburgo conmemora el 75º aniversario de la liberación frente a los nazis

Colocó una corona de flores por los caídos en la Segunda Guerra Mundial. La gran duquesa María Teresa no acudió al acto

La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.
La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo participó el pasado martes en la solemne conmemoración de la liberación del país, hace exactamente 75 años.  A este acto acudieron el Primer Ministro, Xavier Bettel, el presidente del Parlamento, Fernand Etgen y el alcalde, Lyde Polfer, de la Ciudad de Luxemburgo. Quién no acompañó al Duque fue la Gran Duquesa María Teresa, que no participó en el acto.

El 10 de septiembre de 1944, la guerra no había terminado para el Gran Ducado de Luxemburgo, ya que las últimas tropas nazis partieron en febrero de 1945, pero esa es la fecha simbólica del día de su liberación.

El Gran Duque de Luxemburgo colocó, durante el acto, una corona de flores en la ciudad de Luxemburgo junto a la llama eterna del monumento nacional de resistencia.

Luxemburgo bajo el Tercer Reich

En 1940, Alemania ocupó Luxemburgo bajo el mando del dictador Adolf Hitler. Los nazis integraron Luxemburgo en el Tercer Reich y adjuntó la administración del país a una provincia alemana vecina. Se liberó el país del control alemán el 10 de septiembre de 1944.

La ciudad fue bombardeada por cañones alemanes en diciembre de 1944 y en enero de 1945. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no ha sufrido ninguna invasión.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato