Luxemburgo acoge la reunión informal entre los jefes de Estado de habla germana
El gran duque Enrique y su esposa María Teresa recibirán a los reyes de Bélgica, el príncipe Luis de Liechtenstein y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier

Luxemburgo es el país anfitrión de la reunión informal de este año entre los jefes de Estado de los distintos países que comparten la lengua alemana como oficial: Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein y la propia Luxemburgo.
Allí se darán cita, como cada año, para estrechar lazos y reforzar la cooperación entre ellos. En 2016 la reunión se celebró en Bruselas y este año tratarán temas como la inmigración o la integración.
Se trata de una reunión anual entre los máximos representantes de los estados europeos que tienen el alemán como lengua oficial y cooficial. Y que son Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein y Luxemburgo, que en esta edición ejerce de anfitriona.
El gran duque Enrique y su esposa María Teresa recibirán a los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, el príncipe Luis de Liechtenstein y su esposa Sofía, el presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, y la presidenta del Consejo Federal de Suiza, Doris Leuthard.
Además, tal y como prometió el pasado mes de marzo, este año será la primera vez que acuda a la cita el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre.
Esta cita permitirá nuevamente al rey Felipe de Bélgica reencontrarse con el gran duque Enrique de Luxemburgo, y también con el príncipe Luis de Liechtenstein, heredero y regente del príncipe soberano Juán Adán II de este pequeño principado.