Juan Carlos I viajará a Sanxenxo para participar en las regatas de finales de noviembre

Tendrán lugar entre los días 25 y 26, su estancia será breve, y puede que esté acompañado de su hija, la infanta Elena

Juan Carlos I en el Bribón.
Juan Carlos I en el Bribón.
  1. Subirse a El Bribón 
  2. Visita de Elena 
  3. Campeón del mundo 
El rey Juan Carlos saluda a su salida en coche de casa de Pedro Campos hacia el aeropuerto de Vigo
El rey Juan Carlos saluda a su salida en coche de casa de Pedro Campos hacia el aeropuerto de Vigo

Juan Carlos I podría aterrizar de nuevo en Sanxenxo el próximo 21 de noviembre, para competir en las regatas de ese fin de semana. Monarquía Confidencial ha podido hablar con el entorno del emérito para confirmar si finalmente acudirá al municipio gallego para pasar de nuevo unos días. 

Desde que iniciara sus ejercicios diarios con un fisioterapeuta y bajara de peso, don Juan Carlos se ve en un estado físico apto para poder viajar de nuevo a España. “Está en una forma física bastante buena. Es autosuficiente, con algún que otro impedimento pero lo sabe llevar”, comentan las fuentes consultadas. 

En este caso, llegaría dos días antes de que comience la competición, con el fin de instalarse y descansar tras un largo viaje en avión. 

Subirse a El Bribón 

En Vigo le esperará, una vez, más su íntimo amigo Pedro Campos. Juntos se desplazarán al domicilio de Campos, donde se instalará de nuevo, y durante esos días tratará de subir a El Bribón para conseguir de nuevo un triunfo. 

Sin embargo, será una visita ‘fugaz’. Así lo ha descrito su entorno, que asegura que el emérito solo pernoctará unos días y después retornará a Abu Dabi. 

Eso es que sigue generando ‘rabia’ en su círculo más íntimo, porque consideran que debería poder instalarse en España, algo que haría sin ocasionar problemas, y teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra. 

“Es plenamente consciente de que no puede fijar su residencia en España; no le conviene. Pero da mucha tristeza verle tan lejos de su familia”, aseguran desde su entorno. 

Visita de Elena 

El emérito podría contar esos días con la visita de su hija, la infanta Elena, con quien en varias ocasiones se ha dejado ver en el Club Náutico, navegando en El Bribón o en la lancha de ayuda que lleva el nombre de Cristina. 

“Siempre que puede, no pierde oportunidad en reunirse con su padre para pasar tiempo juntos. Es con quien más afinidad tiene”, afirman las fuentes cercanas al entorno del emérito. 

 

Campeón del mundo 

Cabe recordar que El Bribón está en racha, tras alzarse con el título de Campeón del mundo en su especialidad. 

La competición en la que tomará parte ahora se engloba dentro de la Copa de España. Se trata del V Circuito de Categoría 6m, una especialidad área en la que Juan Carlos I se ha especializado en los últimos años.

El pasado verano, su barco, el Bribón, ganó la Copa del Mundo en esta categoría. Un triunfo que deja entrever que se encuentra plenamente facultado para hacerse con un nuevo trofeo tras su victoria en el mundial.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios