España

Zarzuela está al tanto de la fiesta LGTBI en el colegio de Leonor pero no hará declaraciones

Las fotos y vídeos de la celebración ‘queer’ en el UWC Atlantic College han sido retiradas por las personas que las publicaron

Princesa Leonor en el UWC Atlantic College
photo_camera Princesa Leonor en el UWC Atlantic College

Del 11 al 17 de octubre, el UWC Atlantic College, en el que estudia la princesa Leonor, celebró una semana de la diversidad sexual, incluyendo una fiesta ‘queer’ para mostrar su apoyo a las personas que forman parte de este colectivo. Y las imágenes que se han difundido han provocado sorpresa y también rechazo.

Como parte de las celebraciones, los estudiantes del UWC organizaron la fiesta ‘queer’ para reivindicar su libertad sexual y también a la hora de vestir, de la que han circulado fotos y vídeos subidas a las redes por los propios alumnos

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, desde la Zarzuela están al tanto de los vídeos y fotografías de la fiesta, pero no van a hacer declaraciones al respecto.

Fiesta LGTBI

Las imágenes de la fiesta muestran un desfile dentro de las instalaciones del colegio en la que desfilan alumnos vestidos de mujer, aparecen alumnas en lencería o ropa interior, así como varias estudiantes desnudas de cintura para arriba con frases y dibujos pintados sobre su cuerpo recorren una pasarela.

También se puede apreciar striptease’ de hombres y mujeres, y un desfile de disfraces de todo tipo. Los demás alumnos situados a los lados del pasillo, comentan y graban el acto mientras sucede.

Imágenes borradas

Las imágenes originales de la fiesta fueron subidas a las redes sociales de Instagram y Tik Tok por varios alumnos del centro, pero al poco de publicarlas y debido al revuelo que causaron, han sido eliminadas de ambas plataformas por los propios usuarios.

Aun así, varios medios han conseguido hacerse con el contenido antes de que desapareciera de Internet y lo han difundido.

Leonor no, pero Alexia de Holanda sí

La Princesa de Asturias no aparece en ninguna de las imágenes que se filtraron de la semana ‘queer’ del colegio. Sin embargo, sí que se pudo ver a Alexia de Holanda, la hija del rey Guillermo, segunda en la línea de sucesión al trono, en varias de las fotografías del evento. En algunas publicaciones de Instagram se le puede ver posando con sus amigas en lencería.

La publicación de las imágenes por el medio holandés Ditjes en Datjes ha causado mucho revuelo y ha dividido a la sociedad del país. Mientras algunos aplauden el acto y critican el oficialismo, otros abogan por salvaguardar la intimidad de la princesa.

En España la difusión de las imágenes en el colegio de la princesa Leonor también ha suscitado polémica. Al conocerse la noticia, no han sido poco los que han pedido que la saquen del colegio de Gales, por considerar que estos comportamientos dañan a la institución de la Corona y que esa, afirman, no es la educación en valores que una princesa debería recibir.

El colegio de la princesa Leonor publicó una encuesta que reflejaba que hasta el 32% de los 360 alumnos de este centro se sienten miembros de la comunidad LGTBI y que otro 13% se encuentra indeciso ante esa cuestión.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes