España

El colegio de la princesa Leonor en Gales acogerá afganos durante cinco años más

El UWC Atlantic School extiende su beca gracias al éxito de las donaciones

UWC Atlantic Collegue
photo_camera UWC Atlantic Collegue

El UWC Atlantic School ha extendido su beca para jóvenes afganos durante cinco años más. Debido al éxito de la primera campaña de donaciones, el colegio de la princesa Leonor se ha comprometido a continuar con su ayuda  debido a la crisis humanitaria que afronta el país.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial, en la primera campaña anunciada el 31 de agosto, el colegio consiguió que 20 adolescentes procedentes del país pudieran estudiar becados en el centro. Más tarde, la institución amplió la oferta con dos plazas más y ahora el UWC Atlantic School ha anunciado que aumentará el programa con una beca nueva cada año durante el próximo lustro. En total, el colegio de la princesa Leonor contará con 27 alumnos procedentes de Afganistán totalmente becados.

La decisión de seguir cinco años más con esta iniciativa se debe al éxito de la campaña de donaciones con la que se financian las becas. Cuando se anunció la propuesta, esta fue muy bien recibida lo cual se reflejó en la cantidad de dinero conseguido. Gracias a 73 donantes anónimos, la institución ha podido recaudar casi 14.000 euros con los que pagará los estudios a los alumnos afganos.

Solidaridad con Afganistán

Cuando el país cayó en manos del régimen talibán, el UWC Atlantic College lanzó esta iniciativa ante “la crisis humanitaria en Afganistán, que nos ha sacudido a todos. Nos preocupa el impacto en la educación, especialmente en las mujeres”, aseguraba la institución.

Asimismo, durante las primeras horas de caos en el país, el colegio anunciaba que un gran número de miembros de UWC trabajaron incansablemente apoyando la evacuación de exalumnos en posiciones vulnerables y su familia. “Si bien no podemos compartir detalles por razones de seguridad”, seguía el mensaje, “agradecemos inmensamente a todos los involucrados. En este momento de oscuridad, estamos más que agradecidos de ser parte de una comunidad que se presenta y ha buscado formas de apoyar a la comunidad afgana”.

El colegio concluía el comunicado reafirmando que “siempre ha apoyado a los refugiados y siempre lo hará”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes