A Juan Carlos I se le planteó alojarse en la casa de su hermana la infanta Margarita

Está ubicada en el centro de Madrid, pero él declino la oferta. El rey emérito “se siente cada vez mejor en España”

El rey emérito Juan Carlos I navega en la ría de Pontevedra acompañado de su herman ala infanta Margarita, a 28 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Pontevedra).
El rey emérito Juan Carlos I navega en la ría de Pontevedra acompañado de su herman ala infanta Margarita, a 28 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Pontevedra).
  1. En casa de Margarita
  2. En la zona de Sanxenxo 
  3. Consulta a Felipe VI
  4. Su hermana, Margarita 
Juan Carlos I se ha propuesto aprovechar la próxima visita a España para hablar con Leonor sobre su formación militar.
Juan Carlos I se ha propuesto aprovechar la próxima visita a España para hablar con Leonor sobre su formación militar.

Las visitas frecuentes de Juan Carlos I a España en los dos últimos años han provocado que en algún momento se planteara la posibilidad de poder fijar una residencia propia para cuando regresara de forma estable. 

Su pasión por la vela y la relación, sobre todo con sus hijas, las infantas, Elena y Cristina, han propiciado que hasta en seis ocasiones los medios de comunicación hayan podido captar al padre de Felipe VI en territorio español. 

En casa de Margarita

Fuentes cercanas al entorno del emérito consultadas por Monarquía Confidencial aseguran que miembros de la familia de su hermana, la infanta Margarita, le ofrecieron que, cuando visitara Madrid, se alojara en el domicilio de la infanta, situado en el centro de Madrid, a escaso metros de la calle Serrano. 

“Don Juan Carlos agradeció este gesto, pero declinó la oferta”, confirman las fuentes consultadas. 

Y añaden: “El rey emérito tiene muy buenas amistades y familiares, todo ellos están volcados en el bienestar de don Juan Carlos”. 

Juan Carlos I mantiene una excelente relación con su hermana Margarita y su familia. Hace menos de un mes, compartieron momentos juntos en Sanxenxo, en la última visita del emérito al municipio para participar en unas regatas. 

En la zona de Sanxenxo 

Sus numerosas visitas a Sanxenxo para navegar con sus amigos, le han dejado ‘huella’, dicen personas cercanas. Su entorno asegura que: “El rey emérito se siente cada vez mejor en España”.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, por fuentes de su entorno, don Juan Carlos se ha planteado hacerse con una residencia propia en la zona de Sanxenxo, y de hecho ha pedido ayuda para buscar una vivienda que reúna las condiciones adecuadas.

Entre los requisitos figuran que sea una zona tranquila, en la que por ejemplo, resulte posible aislarse de los medios informativos, que se desplazan a Sanxenxo para cubrir la presencia de don Juan Carlos.

 

Tras el primer viaje a España desde que se marchó a Abu Dabi, en 2020, su hijo Felipe VI, le demandó prudencia y discreción en las venidas, debido al gran despliegue mediático que provocó aquella esa primera estancia.

Consulta a Felipe VI

Según las fuentes consultadas por MC, en principio don Juan Carlos no tiene previsto consultar con su hijo cada nuevo viaje con el fin de conseguir su “visto bueno”.

Esas fuentes han repetido un pensamiento que tiene el rey emérito: que, a pesar de que algunos así lo han pedido, incluidos miembros del actual Gobierno, él considera que no tiene que pedir perdón por nada.

Su hermana, Margarita 

La infanta Margarita vive junto a marido, Carlos Zurita, y su hija, María Zurita. Es una figura muy cercana a don Juan Carlos, de la que poco se sabe porque no se facilitan detalles de su relación. 

La participación de María Zurita en un programa de cocina, Master Chef Celebrity, facilitó que los españoles pudieran conocer algo más sobre Juan Carlos en la intimidad. 

Además de demostrar sus habilidades culinarias, contó detalles que no se conocían de su familia y de la casa real. Datos, historias y anécdotas que suscitan mucho interés. Sus compañeros de cocinas no se resistían a preguntarle por su primo, el rey Felipe VI, por la reina Letizia, y, por supuesto, por el rey emérito Juan Carlos.

Margarita de Borbón, su madre, tiene 84 años, y su padre, Carlos Zurita, medico de profesión, tiene 80. La infanta Margarita es la tercera de los cuatro hijos que tuvieron Juan de Borbón y María de las Mercedes. Es, por lo tanto, hermana del rey emérito Juan Carlos, de la infanta Pilar, y del infante Alfonsito, que murió con tan solo 16 años por un disparo accidental de su hermano Juan Carlos.

Ni ella ni nadie de su familia tienen asignación de estado. Sus ingresos vienen de sus servicios como directora de su empresa especializada en traducciones de diferentes ámbitos profesionales: jurídico, financiero, marketing, publicidad…

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios