Los reyes, molestos, por el escándalo de Federico de Dinamarca que opacó su visita

La presunta relación con Genoveva Casanova ha ocupado los titulares de la prensa y dejado en segundo plano el encuentro entre ambas casas reales para reforzar relaciones

Los Reyes se despiden de la Reina Margarita y firman en el Libro de Honor del Palacio de Fredensborg (Copenhague).
Los Reyes se despiden de la Reina Margarita y firman en el Libro de Honor del Palacio de Fredensborg (Copenhague).

 

 

  1. Tensión en Zarzuela 
  2. Mary
  3. Visita ‘frustrada’
La Reina visita Rigshospitalet junto a la Princesa Mary y el módulo piloto del nuevo Hospital Mary Elisabeth.
La Reina visita Rigshospitalet junto a la Princesa Mary y el módulo piloto del nuevo Hospital Mary Elisabeth.

El pasado lunes, 6 de noviembre, don Felipe y doña Letizia iniciaron un viaje de estado a Dinamarca de dos días de duración, que había sido pospuesto en marzo debido a una operación de espalda a la que se sometió la reina Margarita. 

Tras meses de espera, se produjo la recepción en el aeropuerto, donde fueron recibidos a pie de escalerilla por la reina y por su hijo Federico, príncipe heredero.

Sin embargo, una noticia inesperada generó el caos en la casa real danesa: la presunta relación entre el príncipe Federico y la mejicana Genoveva Casanova. Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, esas informaciones provocaron momentos de tensión en Zarzuela porque, como consecuencia, el viaje de estado pasó a un segundo plano. 

Tensión en Zarzuela 

“En Dinamarca no se habló de otra cosa durante esos días. Varios miembros de Zarzuela estuvieron tensos y los reyes muy pendientes de las repercusiones que podían tener”, aseguran fuentes cercanas a la Casa del Rey. 

Todo ello, teniendo en cuenta que las fotos que habían visto la luz no solo involucraban al príncipe, sino que habían tenido lugar en Madrid. 

Aunque el programa de la visita se desarrolló con normalidad, lo cierto es que se palpó cierta inquietud en los reyes por la situación tan delicada que rodeaba a los príncipes Federico y Mary. 

Mary

“Mary intentó buscar refugio en la reina Letizia, en la que se centró comentándole anécdotas sobre los sitios que fueron visitando”, cuentan las fuentes consultadas. 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la reina Letizia mostró su incomodidad a Felipe VI, y manifestó sus deseos de finalizar tan pronto como fuera posible la visita para regresar a España. 

“La reina llegó a pensar que podrían estar haciendo el ridículo con ese viaje”, citan las fuentes. 

 

Visita ‘frustrada’

Por su parte, el príncipe Federico intentó quitar hierro al asunto, centrándose en agradar a sus invitados. 

Tras el revuelo mediático, Felipe VI y doña Letizia consultaron algunos medios de comunicación en privado para conocer exactamente qué ocurría, algo que sobre todo a la reina no gustó. 

“La reina Letizia es muy directa y discreta, pero si algo no le gusta son los escándalos; y menos aún que tengan que ver con infidelidades”, afirman las fuentes. Y añaden: “Es una situación muy parecida a la que sucedió con Juan Carlos I y eso lo detesta”. 

Los reyes siempre han sido ejemplo de saber estar en cada viaje de Estado que han realizado. Este no iba a ser menos, pero la portada de una revista española acaparando todos los titulares, incomodó considerablemente a los reyes, que habían viajado a Copenhague era reforzar las relaciones institucionales entre los dos países y sus casas reales. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios