Los reyes dan su espacio a Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Asturias

La heredera y la infanta saludaron en el interior del Teatro Clara Campoamor a la abuela materna, Paloma Rocasolano

La reina Sofía, la princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía, al llegar al Teatro Campoamor.
La reina Sofía, la princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía, al llegar al Teatro Campoamor.
  1. Manifestación ‘fallida’
  2. Reunión con su abuela materna

 

Los reyes de España, la princesa de Asturias, la infanta Sofía y la reina emérita han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio del sonido de cientos de gaitas y los aplausos del público a familia real, que bajo la lluvia han saludado a cientos de asturianos que se han agolpado a las puertas del teatro.

Además como se ha podido ver, la reina Letizia se dirigía a Felipe VI mientras recorrían la alfombra azul indicándole que agilizaran el paso ya que la lluvia volvía a aparecer en la ciudad.

“Vamos dentro ya”, le comentaba señalando el cielo.

Durante todo el recorrido desde el Hotel de la Reconquista hasta el teatro, cientos de ciudadanos se han congregado para saludar a la Familia Real y los galardonados de esta edición. Mientras, en la Plaza de la Escandalera y separados del resto del público por unas vallas, se han congregado decenas de personas en una concentración de solidaridad con Palestina.

Manifestación ‘fallida’

Todos los años desde 2011, en el mismo lugar se celebraba una protesta de rechazo a la monarquía, que recibía a la Familia Real con abucheos, silbidos y gritos en contra de los Premios Princesa. Sin embargo, en plena escalada del conflicto de Oriente Próximo y de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, en esta ocasión ha estado marcado por la solidaridad con el pueblo palestino.

En la concentración, a los manifestantes a favor de Palestina y una gran pancarta donde se podía leer 'Palestina Insumisa', se han sumado entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja o la bandera LGTBI.

Agentes de la Policía Nacional han impedido el acceso de los manifestantes más allá de esta zona, aunque facilitaba el paso a las personas que querían acceder a la parte más cercana de La Escandalera al Teatro Campoamor para ver la llegada de la Familia Real desde las vallas.

Reunión con su abuela materna

Por otro lado, la familia real se reunía ya en el interior con Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia. Como es habitual, suele esperarles en el interior donde les saluda y les acompaña.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios