España

El rey Felipe VI cancela su visita a Cádiz por el coronavirus

El monarca tenía en su agenda para este lunes acudir al Instituto Hidrográfico de la Marina

Felipe descubre una placa conmemorativa en presencia de Letizia, de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y del alcalde de Sanlúcar de Barrameda
photo_cameraFelipe descubre una placa conmemorativa en presencia de Letizia, de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y del alcalde de Sanlúcar de Barrameda

El rey Felipe VI ha suspendido su visita a Cádiz prevista para este lunes 16 de marzo. El monarca tenía intención de acudir al Instituto Hidrográfico de la Marina, pero la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus ha provocado este cambio de planes.

Los reyes se han sometido este viernes a las pruebas de la enfermedad para saber si tienen el coronavirus tras conocerse que la ministra de Igualdad Irene Montero ha contraído esta enfermedad y participaron juntos en una visita el pasado 6 de marzo.

Después de conocer el estado de la ministra de Igualdad y someterse a los exámenes, los reyes dieron negativo en las pruebas del coronavirus. Felipe VI y Letizia se sometieron a la prueba este jueves.

Debido a ello, Zarzuela ha informado que, a pesar de dar negativo en el test y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Letizia permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones.

Por lo que parece, que ocurrirá lo mismo con el resto de la familia que viven en el Palacio de la Zarzuela. Lo siguiente que ha comunicado la Casa Real es que Felipe VI ha comunicado a su padre, el rey don Juan Carlos, que renuncia a su herencia.

Además, también, toma la decisión de que el rey emérito deje de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

En las últimas semanas han crecido las presiones en torno a Felipe VI y su familia: Juan Carlos I es investigado por la Fiscalía de Suiza como supuesto comisionista millonario del Ave a La Meca.

También, se habla en la opinión pública sobre sus supuestos negocios con Corinna Larsen, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, por posibles delitos de corrupción en transacciones internacionales y blanqueo de capitales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?