España

El rey Felipe recupera la visita a Cádiz que canceló por el Estado de Alarma

El monarca se desplazará hasta Rota, un viaje que tenía previsto realizar el pasado 16 de marzo de 2020

felipe vi letizia20171214_Foro_Turismo_Maspalomas_2
photo_camera Don Felipe en un viaje con el móvil.

Tras el paso de la borrasca Filomena en España, don Felipe se vio obligado a cancelar a última hora muchos de los compromisos que tenía previstos. Y, una semana después de la nevada histórica, el rey decidió limitar todos sus actos a Madrid para evitar posibles problemas y anulaciones.

Sin embargo, desde principio de semana, el estado de las carreteras de Madrid ha mejorado notablemente y la circulación ha vuelto a la normalidad. Es por eso que el monarca ya no tiene ningún impedimento para poder salir de la ciudad.

La Casa Real avisó este mismo lunes que el monarca había hecho un hueco en su agenda para viajar hasta Cádiz y visitar el Instituto Hidrográfico de la Marina. Un viaje que el rey tenía planeado realizar hace casi un año.

La primera semana de marzo, Zarzuela aseguró que don Felipe viajaría a Cádiz para realizar esta misma visita el 16 de marzo. Sin embargo, dos días antes de este viaje, Pedro Sánchez declaraba el Estado de Alarma y pedía a los españoles que se quedaran encerrados en casa debido a la pandemia.

Y, casi un año después, el rey podrá cumplir con su palabra a pesar de que Cádiz se encuentra actualmente bajo restricciones de movilidad ya que supera la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Andalucía en su conjunto ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 674,3.

La visita a Rota

Tras la visita al Instituto Hidrográfico de la Marina, Felipe VI se desplazará hasta la Base Naval de Rota al buque hidrográfico ‘Tofiño’.

El 'Tofiño' es una de las unidades de la Flotilla Hidrográfica, bajo el mando del Comandante-Director del Instituto Hidrográfica de la Marina y encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Flota.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes