España

Tras la borrasca Filomena, Felipe VI limita todos sus compromisos a Madrid

La semana anterior, los reyes se vieron obligados a cancelar algunos eventos por la nevada histórica

Intervención telemática de Felipe VI en la apertura de la XI Edición del Spain Investors Day
photo_camera Intervención telemática de Felipe VI en la apertura de la XI Edición del Spain Investors Day

La pandemia ha pasado a segundo plano, por primera vez desde que aterrizó el Covid-19 en España, por la nevada histórica que ha arrasado con el país, cebándose especialmente con Madrid.

La Comunidad de Madrid todavía sigue teñida de blanco tras el paso de la borrasca Filomena. Si bien es cierto que la mayoría de las carreteras de la capital vuelven a ser transitables, no están en las mejores condiciones posibles.

Tras esta nevada histórica, comenzó una ola de frío sin precedentes. Lo que provocó que la nieve se convirtiera en un hielo muy difícil de combatir.

Don Felipe se vio obligado a cancelar a última hora muchos de los compromisos que tenía previstos para la semana pasada. La reina Letizia mantuvo algunos de ellos, en un primer momento, pero terminó cancelándolos.

De hecho, las audiencias en el Palacio Real de El Pardo que iban a tener lugar el lunes, serán este viernes. Para evitar problemas y no volver a cancelar ningún acto, don Felipe ha limitado todos sus compromisos sociales a Madrid. El monarca no saldrá de la capital esta semana.

Mientras que el rey tiene seis eventos agendados, la reina solo tiene un acto esta semana. Doña Letizia se reunirá con miembros del Patronato y del equipo directivo de Fundación Telefónica el jueves. Es su primer acto en solitario tras su viaje de cooperación a Honduras para entregar un cargamento de ayuda de emergencia.

Madrid, muy dañada

El Ayuntamiento de Madrid estima que los daños provocados por esta nevada histórica ascienden a 1.398 millones de euros. Por eso, el consistorio ha ratificado la solicitud al Ejecutivo de que la capital sea declarada como zona de emergencia.

El servicio de basuras no se recuperó hasta el pasado miércoles. Más de 7.700 toneladas de basura se han llegado a amontonar estos días.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?